9-M.- Zaplana dice que "muchos nombres" de futuros ministros saldrán del PP catalán

Actualizado: sábado, 23 febrero 2008 16:45

RUBÍ (BARCELONA), 23 Feb. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del PP en el Congreso Eduardo Zaplana aseguró hoy que "muchos nombres" de ministros del futuro gobierno que liderará Mariano Rajoy saldrán del PP catalán, algo que contribuirá a hacer de esta formación un "gran partido" en esta comunidad autónoma.

Durante un mitin en Rubí (Barcelona), afirmó que, cuando "uno piensa en el futuro gobierno" de España que liderará Rajoy, "muchos nombres y apellidos" de los futuros ministros saldrán de las filas del PP en Catalunya.

"Admiro al PP en Catalunya porque conseguís que nadie os doblegue", dijo Zaplana, quien expresó su "absoluta seguridad" de que el PP catalán va a ganar "esta batalla política", y que será "un partido de gobierno" en España, donde tendrá una "gran representación", y posteriormente en las instituciones catalanas.

"LO NORMAL" ES QUE EL PP GANE.

Indicó que "lo normal" es que el PP gane y que, una vez en el Gobierno, demostrará a la sociedad catalana que "se la quiere, se la aprecia y se le respeta", algo que no hará "desde el discurso del insulto al rival", sino "mejorando su calidad de vida y creyendo en ella, con infraestructuras y el aprovechamiento de oportunidades".

Sobre la candidatura del PP en la provincia de Barcelona, manifestó que se caracteriza por una "calidad humana excepcional", y destacó la contribución que hacen la número 1, Dolors Nadal, a quien definió como una diputada luchadora, el número 2 y secretario parlamentario del grupo durante esta legislatura, Jorge Fernández Díaz, y el número 3 y especialista en política exterior, Jorge Moragas.

Dijo que lo habitual en Europa es que un partido pierde las elecciones y esté en la oposición "mucho tiempo", y citó casos como la CDU alemana y el Partido Conservador de Reino Unido o los socialistas franceses. "No lo hemos hecho tan mal cuando vamos a estar sólo cuatro años en la oposición y a la primera vamos a ganar", indicó Zaplana.

BALANCE DE LA LEGISLATURA

Zaplana explicó en su intervención lo que ha supuesto esta legislatura para España, y destacó el "fracaso" de las políticas del PSOE en inmigración, lucha antiterrorista y economía.

Sobre inmigración, lamentó los efectos del proceso de regularización "masiva" de principios de legislatura, ya que ha supuesto que haya "250.000 inmigrantes en paro", en un contexto de crisis económica, y aseguró que ha implicado un "efecto llamada".

En cuanto a economía, dijo que el ministro Pedro Solbes dejó en 1996 al país con "un 25% de paro, la inflación disparada e intereses bancarios del 11 y 12%". "Somos tan malos y, lo que es la vida, creamos empleo" de 1996 a 2004, ironizó Zaplana. Aseguró que, negando la recesión, el PSOE "quiere tomar a la gente por idiota", ya que "las cosas no pueden ir peor".

Sobre terrorismo, indicó que "no se puede permitir" que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, negase contactos con ETA tras el atentado de la T-4 de Barajas, algo que confirmó posteriormente.

"Quien miente con una cosa de esta gravedad lo hace con cualquier" ámbito, añadió el portavoz parlamentario, quien dijo: "Al margen de que podamos estar a favor o en contra de una política u otra, lo que no se puede hacer es permitir que se mienta con esta impunidad", ya que en cualquier país democrático ello "inhabilitaría a un político".