Zaplana dice que Zapatero no está legitimado para seguir al frente del país por "mentir" sobre la negociación con ETA

Actualizado: sábado, 1 marzo 2008 22:11


GIJÓN, 1 Mar. (EUROPA PRESS) -

El dirigente 'popular' y candidato por Madrid, Eduardo Zaplana, puntualizó hoy en un mitin en Gijón que el PP no hablaba de terrorismo de forma partidista, sino que denunciaba lo que el Gobierno estaba haciendo en este tema que, según él, fue "mentir" sobre las negociaciones con ETA después de los atentados de Barajas. Para él, un presidente que miente en un tema de esa importancia no está legitimado para seguir al frente del país.

Asimismo, frente a la palabra del presidente José Luis Rodríguez Zapatero, "que vale, lo que vale" --aseguró Zaplana--, sostuvo la legalidad de su partido. "Somos predecibles y cumplimos lo que decimos", aseguró sobre el PP. También mantuvo que el PP ha estado a la altura cuando estuvo en el Gobierno y que hizo las cosas "razonablemente bien". "Nunca estuve mas convencido que el interés del Partido Popular coincide con el interés de España", apostilló.

Así lo manifestó en un mitin, al que acudieron centenares de personas, celebrado en el Palacio de Congresos y en el que intervinieron también el número uno del PP en Asturias al Congreso de los Diputados, Gabino de Lorenzo, el presidente del PP en el Principado, Ovidio Sánchez, la número tres del PP en Asturias al Congreso de los Diputados, Pilar Fernández Pardo, y el actor asturiano Arturo Fernández.

Zaplana aludió también a que un micrófono mal apagado descubrió quien es "el amante de la tensión", con alusión a la entrevista realizada al presidente del Gobierno Rodríguez Zapatero, a quien acusó de "tensionar a la sociedad española y engañarla en todos los ámbitos". Por contra, aseguró que jamás se podrá poner un vídeo en el que se constate que él -Zaplana-- ha mentido, con referencia a los mostrados durante el mitin de hoy respecto al presidente socialista.

También se refirió a la situación de la economía, sobre la que apuntó que el PP cuando llegó al Gobierno la supo remontar mientras que ahora, con Pedro Solbes de nuevo en el Ministerio de Economía, ha vuelto a arrojar los peores datos. Por ello, ironizó con que "no lo echen por mal ministro, échenlo por cenizo".

Respecto a la política de inmigración, apuntó a lo hecho por el Gobierno con la regulación masiva. Según él, hay 250.000 inmigrantes desempleados, y lo que es peor, entre 7.000 y 8.000 han perdido la vida intentando llegar a España. España, para él, está dispuesta a abrir las puertas y darles todos los derechos pero que se integren desde el respeto. "Somos el 'hazmerreír' de toda Europa", aseguró.

En cuanto a Fomento, recordó que Asturias fue tratada "como se merecía" cuando ocupaba el Ministerio el asturiano Francisco Álvarez Cascos. "No hay ningún motivo para estar agradecido a este Gobierno", indicó antes de añadir que el PSOE nos metió en muchos líos y que nos entregó a los nacionalistas. Además, indicó que si Rodríguez Zapatero es reelegido presidente el modelo de España constitucional y autonómico que ha venido funcionando muy bien puede variar "sustancialmente"

LEGISLATURA "MUY COMPLICADA"

Por otro lado, reconoció que fue una legislatura "muy complicada y muy difícil" tras perder las elecciones el 14 de marzo de 2004. En aquellos momentos, confesó que algunos tuvieron que decidir si quedarse o marcharse y decidieron "arrimar el hombro", para defender el partido y sus ideas. También auguró que el PP va a conseguir un logro histórico, de no estar mucho tiempo en la oposición, como suele ocurrir cuando se pierden los comicios. Además, dijo que el puesto del que más orgulloso está es de haber sido portavoz del Grupo Parlamentario Popular durante estos cuatro años, y se congratuló de haber contado con los diputados asturianos del PP.

GONZÁLEZ, PRESIDENTE DEL GOBIERNO MÁS CORRUPTO

En el mitin intervino también el actor asturiano, Arturo Fernández, quien señaló que cuando el PSOE gobierna en España, Asturias "se les olvida". Asimismo, indicó que, por contra, con el Gobierno del PP, España alcanzó las mayores cotas de progreso, prosperidad y bienestar social de toda la Historia del país. En este sentido, dio las gracias al ex ministro asturiano de Economía y ex director gerente del Fondo Monetario Internacional Rodrigo Rato, por la labor desempeñada durante el Gobierno del PP.

También animó a votar con cabeza y a gente capaz, como los que figuran en la candidatura del PP. El actor fue contundente al afirmar que Rajoy va a ser un presidente importante para el país y para Asturias, así como de De Lorenzo y Fernández Pardo van a defender Asturias "con uñas y dientes".

Fernández calificó a De Lorenzo de "luchador incansable". "Es el que quiero para Asturias", apuntó. Unido a ello, resaltó que Oviedo hoy es una "admiración" en Europa y pidió que pase lo mismo con Asturias, para lo que debe ganar el PP. El actor tuvo elogios además para Fernández Pardo, de la que dijo era un privilegio contar con ella. Fernández se congratuló de "mojarse" en este mitin y pedir abiertamente el voto para el PP.

También aseguró haberse visto avergonzado como hombre tras el insulto de Felipe González a Rajoy, al que llamó "imbécil". Fernández recordó que González fue presidente del Gobierno más corrupto de la historia de España.