Zaplana pide a Zapatero que esconda al ministro de Justicia porque "no es más torpe para la política porque no entrena"

Actualizado: miércoles, 13 junio 2007 17:25

MADRID, 13 Jun. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Eduardo Zaplana, pidió hoy al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, que "esconda" al ministro de Justicia, Mariano Fernández Bermejo, porque, en su opinión, el también notario mayor del Reino "no es más torpe para la política porque no se entrena".

El dirigente 'popular' respondía así, en una rueda de prensa en la Cámara Baja, al ser preguntado sobre las declaraciones de Bermejo en las que señalaba que no hay plazos para impedir que los concejales de ANV tomen posesión de su escaños en los ayuntamientos y recordaba que tanto el Tribunal Supremo como el Constitucional avalaron las listas por las que han sido elegidos.

Zaplana recordó que no es la primera vez que recomienda a Zapatero que "esconda en lo que pueda" al titular de Justicia y se mostró convencido de que ese es el deseo del jefe del Ejecutivo "en este momento". "Otra cosa es que pueda hacerlo", agregó.

Para el portavoz parlamentario del PP, Fernández Bermejo "no es más torpe para esto de la política porque no se entrena". "Desde luego está demostrando poquísima habilidad en los momentos. Siempre un ministro de Justicia tiene que actuar de otra forma a como actúa el señor Bermejo y muy especialmente en estos momentos", apostilló.

Respecto al fondo de las declaraciones de Bermejo e interrogado sobre si las acciones para impedir la llegada de ANV a los ayuntamientos es una "condición" para que el PP apoye al Gobierno en la lucha antiterrorista, Zaplana se limitó a decir que su partido va a esperar a ver cómo actúa el Ejecutivo, sin dar más detalles.

LA "PENITENCIA", PARA EL PSN.

Por otra parte, el portavoz 'popular' aprovechó para replicar al secretario de Organización del PSOE, José Blanco, quien ha señalado que el PP tiene que hacer "penitencia" en Navarra.

Zaplana se preguntó el PP se merece ese 'castigo' por haber "ganado las elecciones" en la Comunidad Foral y apuntó que igual quien tiene que hacer "penitencia" es la formación que ha pasado de segunda a tercera fuerza política en Navarra, en referencia al PSN. "A ver si en su propio partido va a caer mal lo que está diciendo", enfatizó.

"Ni Blanco ni Bermejo han estado muy finos. Los más inteligentes se han escondido mientras ellos dicen cosas que no son muy acertadas", concluyó el dirigente 'popular'.