Zaplana recomienda a Rodríguez Zapatero coherencia y prudencia en el conflicto entre Israel y El Líbano

Actualizado: sábado, 15 julio 2006 18:11

AMPUERO (CANTABRIA), 15 Jul. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del PP en el Congreso de los Diputados, Eduardo Zaplana, recomendó hoy al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, que mantenga "una posición coherente" y haga gala de la "prudencia" en sus declaraciones acerca del conflicto entre Israel y El Líbano.

En un encuentro con los medios de comunicación, con motivo de su intervención en la XI Fiesta regional del PP de Cantabria, Zaplana reprochó a Rodríguez Zapatero su "ataque bastante duro desde el punto de vista político contra Israel".

En este sentido, el portavoz del PP consideró que "el Gobierno tiene que mantener una posición coherente", que "es lo que no hace", y manifestó que, a su modo de ver, "está absolutamente desubicado" y "carece de política exterior".

Además, Zaplana afirmó que el Gobierno español "no tiene el respeto de nadie", como desde su punto de vista ha quedado demostrado "en las últimas cumbres", en las que sus posiciones "no son seguidas, ni secundadas, ni siquiera respetadas". Por ello, indicó que tener "mayor prudencia" es "algo aconsejable siempre" y aseguró que "no le iría mal a Rodríguez Zapatero".