Zaplana, ante reunión Rajoy-Piqué: "Cualquier discrepancia en un partido viene mal, para que nos vamos a engañar"

Actualizado: martes, 24 enero 2006 21:13

MADRID, 24 Ene. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del PP en el Congreso de los Diputados, Eduardo Zaplana, aseguró esta tarde que "cualquier discrepancia" en el seno de una formación política "viene mal". "Para qué nos vamos a engañar", añadió cuando fue preguntado por la posible dimisión de su compañero de partido, Josep Piqué.

Zaplana se pronunció así, en declaraciones a CNN+ recogidas por Europa Press, cuando se le pidió una valoración sobre la reunión que mantienen el líder del PP, Mariano Rajoy y Piqué en Madrid y en la que se analiza, entre otras cuestiones, la posible dimisión del dirigente catalán.

El portavoz parlamentario, que dijo haberse enterado de esa posibilidad a través de los medios de comunicación, agregó: "Cualquier discrepancia, siempre, en las formaciones políticas viene mal, para que nos vamos a engañar. Hay que reconocerlo y ser tremendamente sincero. Ahora, en nuestra mano está lo que está", enfatizó.

LA REUNIÓN DE 'MAITINES'

En la mañana de ayer, Piqué hizo unas declaraciones aseverando que, en materia de inversiones, el pacto alcanzado entre el Gobierno y CiU recoge algunas reivindicaciones del PP y que la inclusión del término "nacionalidad" en el articulado es "exactamente" la fórmula que su partido había propuesto. Su portavoz en el Parlament, Francesc Vendrell, abrió la puerta a un acercamiento a los socialistas partiendo del texto acordado.

También ayer se celebró en 'Génova' la tradicional reunión de 'maitines' que preside Rajoy, que sirve para diseñar la estrategia a seguir por el PP y que cuenta con la presencia de Eduardo Zaplana, Josep Piqué, Angel Acebes, Pío García Escudero, Jaime Mayor Oreja, Alberto Ruiz Gallardón, Carlos Aragonés y Javier Arenas.

Según Zaplana, el presidente del PP catalán no aprovechó esa cita para hacer partícipes a sus compañeros de las opiniones que había expresado y que, horas más tarde, fueron desautorizadas públicamente por Acebes.

"Por la mañana, en la reunión que tenemos todos los lunes, los 'maitines', de la que formamos parte los dos al margen de otros compañeros... desde luego ahí no solamente coincidió con la posición de la que debía ser la estrategia del partido en este asunto, sino que no hizo el más mínimo comentario en otro sentido que nos pudiera hacer pensar que esta situación se podía producir", enfatizó.