Zaplana señala que el PP votará en contra de la investidura de Zapatero

Actualizado: martes, 18 marzo 2008 9:59
Foto de la Noticia
Foto: EP + Ampliar



   MADRID, 18 Mar. (EUROPA PRESS) -
   El portavoz parlamentario del PP en el Congreso, Eduardo Zaplana, aseguró anoche que el apoyo de los populares a José Luis Rodríguez Zapatero en la sesión de investidura dependerá de las líneas políticas que el presidente en funciones marque en su discurso aunque defendió que la labor de un partido en la oposición es la de votar en contra.

   El líder del PP, Mariano Rajoy, pidió durante la campaña electoral al PSOE que se abstuviera en la sesión de investidura el caso de que los populares ganaran las elecciones. No obstante, Zaplana defendió que la oposición "está para censurar" la acción del Gobierno, por lo que anticipó que, salvo "circunstancias extraordinarias", el PP votará en contra de la investidura de Zapatero.

   En este sentido, defendió que es el Gobierno el que establece la "agenda política" y destacó que estos cuatro últimos años ha sido "una mala agenda". "Si el PSOE reconoce los errores, haremos una política distinta", concretó.

   En declaraciones a TVE recogidas por Europa Press, reiteró que el PP debe hacer una "reflexión" sobre los resultados obtenidos en los pasados comicios. "A veces los acontecimientos te desbordan", dijo para explicar que ese análisis de los datos no se haya producido todavía.

   Reiteró, además, que para un partido como aspira a ganar como es el PP "cualquier resultado que no sea una victoria no es satisfactorio", aunque señaló que los populares "no lo han hecho mal" si se tiene en cuenta el "momento complicado" de esta última legislatura en la oposición.

   DIGNIFICAR LA LABOR DEL 'DIPUTADO RASO'

   Zaplana explicó que con su decisión de no continuar como portavoz parlamentario popular "facilita" la renovación dentro del partido y consideró "que es bueno" que "determinados actores" que, como él, han protagonizado "y mucho" la etapa de los cuatro años en la oposición, ahora pasen "a una segunda fila". "Ahora hay que dar paso a otros", argumentó.

   El dirigente popular, que admitió que estos cuatro años han sido especialmente tensos y difíciles, aseguró que ahora trabajará para "dignificar" la labor del 'diputado raso', un trabajo que considero "importantísimo", además de "complicado y difícil".

   "Pueden existir otras salidas políticas pero en este momento a mí no me apetecen", concretó Zaplana, quien se mostró convencido de que "si hubiera querido" otra salida política tanto el PP como Rajoy se la hubieran dado.

   Zaplana, que estuvo presente en el Comité Ejecutivo del partido, dijo tener la impresión de que sólo Mariano Rajoy presentará una candidatura para ser el candidato del PP en 2012, aunque enfatizó que puede presentarse "todo el mundo". "No es malo que hagamos permanentemente fuerza en que quien quiera pueda presentar su candidatura", indicó.

   En este sentido, defendió que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, "jamás ha cuestionado" el liderazgo de Rajoy y destacó que si finalmente "los compromisarios deciden que no hay otra candidatura" que la de Rajoy "será porque es la mejor".