Zaplana tilda a Zapatero de presidente "prematuro" y ve al PP con "todas las expectativas de victoria por delante"

Actualizado: martes, 12 febrero 2008 19:16

LEÓN, 12 EUROPA PRESS)

El portavoz del Partido Popular en el Congreso de los Diputados, Eduardo Zaplana, tildó hoy a José Luis Rodríguez Zapatero de presidente "prematuro" y aseguró que el PP tiene "todas las expectativas de victoria por delante" para las próximas elecciones. "Creo que se van a llevar asombro el próximo día 9 de marzo", apuntó.

Eduardo Zaplana hizo estas declaraciones en la sede del Partido Popular en León, acompañado de la presidenta del PP en León, Isabel Carrasco y el cabeza de lista por León al Congreso, Juan Morano Masa.

El portavoz popular en el Congreso hizo balance de la actual legislatura y destacó que ha sido "muy difícil y muy tensa" ya que desde el principio de la misma el PSOE "rompió la tradición" existente en la política española de "consenso y acuerdo" entre las dos formaciones políticas mayoritarias, "excluyendo" al PP de cualquier tipo de acuerdo.

Zaplana señaló que la legislatura también ha sido "complicada y enriquecedora" y que su partido hace un balance "claramente positivo" en el sentido de que "va ganando por mucho" al equipo de Gobierno en la precampaña electoral, algo que se manifiesta, a su juicio, en el hecho de que el PP hace propuestas mientras el PSOE hace "descalificaciones bastante grotescas".

El político achacó tales "descalificaciones" a los "nervios" del PSOE y la "ausencia de propuestas" alternativas a las del PP, un hecho que muestra de manera "inequívoca", según opinó, que su partido "lleva la iniciativa" en la precampaña electoral. "Cuando se cae en la descalificación sistemática es que no hay mucho que decir. Después de cuatro años de Gobierno, tienen poco que decir", reiteró.

En cuanto a las propuestas realizadas por el PP durante el periodo de precampaña electoral, Zaplana destacó la bajada de impuestos, la creación de un contrato de integración para inmigrantes--dice que hay 250.000 en paro y, según CC.OO y el INE, un millón de irregulares--, la subida de las pensiones y la creación de pleno empleo mediante 2,2 millones de puestos de trabajo.

En este sentido, aseguró que el Partido Popular "intenta hacer una campaña rigurosa" ya que tiene "todas las esperanzas puestas en un buen resultado el 9 de marzo", un resultado que, afirmó, serviría para "ordenar" las situaciones que se han "desordenado" durante los cuatro años de legislatura. "Seremos capaces de llegar a acuerdos y de reconducir una situación que no ha sido la mejor. El Gobierno tuvo una gran herencia y la ha dilapidado", subrayó.