Zaplana ve "deleznable" que López Garrido "insulte" al PP comparándolo con Batasuna

Actualizado: martes, 9 mayo 2006 21:40


MADRID, 9 May. (EUROPA PRESS) -

El portavoz parlamentario del PP en el Congreso, Eduardo Zaplana, arremetió esta tarde contra su homólogo socialista, Diego López Garrido, por sus declaraciones sobre el 'caso Bono' y las atribuyó al estado de "nerviosismo y de histeria" que se ha instalado en el seno del PSOE tras la sentencia de condena a tres policías por detención ilegal de dos militantes del PP. A su juicio es "deleznable" e "injustificable" que se "insulte" a su partido comparándolo con Batasuna.

En concreto, López Garrido afirmó hoy que el PP está mantenido con este caso una actitud que sólo se percibía hasta ahora en los dirigentes de Batasuna, ya que no condena el "escenario de agresión" que se dio en la concentración de la AVT y además "cuestiona el Estado de Derecho" afirmando que este caso es el mayor atentado contra la democracia y que en España se persigue a personas por su ideología.

"Al PSOE cuando se le pilla y desgraciadamente se le pilla siempre que está en responsabilidades de gobierno, pues se pone nervioso e incluso con ciertas dosis de histeria, y quiere tapar sus errores atacando al PP. Siempre ha hecho lo mismo, es una constante", afirmó el portavoz 'popular'.

Según añadió, "hay que echarle mucha cara" al pretender ahora "despistar y desviar la atención" después de que "les han pillado y se ha podido demostrar que el ministro Defensa ha mentido descaradamente en el Parlamento".

"ESTÁ FUERA DE LUGAR"

Por eso, recalcó que el "insulto" de López Garrido está "fuera de lugar" y añadió que es "deleznable" que se hagan este tipo de "comparaciones, impropias de un dirigente político, que ya debería ser un dirigente político maduro y sensato".

"No le encuentro ninguna justificación ni se la puedo encontrar jamás, pero sí que lo entiendo desde el punto de vista del nerviosismo y la histeria que puede acompañar en estos momentos al PSOE", reiteró, para añadir que al portavoz socialista le han "mandado hacer esta labor difícil de tener que justificar lo injustificable".

En este contexto, volvió a reclamar que el Ejecutivo "dé la cara", "asuma responsabilidades políticas" y evite "un vía crucis, porque los hechos son tozudos". "La verdad es la verdad y le puedan dar las vueltas que quieran pero no tienen escapatoria. Las cosas son como son y aquí sin duda estamos ante unas detenciones ilegales", remachó.

Por último, Zaplana recalcó que cada vez que los socialistas han asumido responsabilidades de gobierno "han atacado el Estado de Derecho". "Siempre son los mismos los únicos que vulneran el Estado de Derecho cada vez que tienen responsabilidad de gobierno", aseveró.