Zaplana vuelve a "llamar la atención" de dirigentes del PP para no caer en la idea "manipulada" del partido que da PSOE

Actualizado: jueves, 20 abril 2006 17:02

MADRID, 20 Abr. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Eduardo Zaplana, volvió hoy a "llamar la atención" de los militantes y dirigentes del PP para no caer en la "estrategia" del PSOE que, mediante "manipulaciones" de la realidad, busca situar al partido como radical y extremista.

Este fin de semana, Zaplana lanzó un primer aviso en declaraciones a Europa Press reclamando que nadie en el PP busque "fórmulas o etiquetas" de renovación o moderación porque esa actitud supondría "un ejercicio de deslealtad". También juzgó como un error y una deslealtad que alguien pudiera posicionarse ya para la sucesión de Mariano Rajoy porque el PP tiene muchísimas posibilidades de ganar las elecciones generales.

Hoy insistió en el Congreso y afirmó que sus palabras se cargan de razón cuando el propio presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, "en esa posición suya de ruptura de consenso con el centro derecha español", viene a situar al PP en "esa posición ficticia de marginalidad y de estar en posiciones no centradas".

"Llamo la atención de todos y cada uno de mis compañeros de partido para que no caigan y no se dejen llevar por una estrategia cantada por parte del PSOE y del presidente del Gobierno --enfatizó--. Este es un partido muy unido, centrado, y sería un gravísimo error caer en las manipulaciones y las estrategias de otros".

Zaplana denunció que Zapatero ha llegado a decir que lo único que ha aprendido de la derecha española es que todos los avances democráticos vienen de la mano de la izquierda. "O sea, mintiendo descaradamente, porque las libertades las ha conquistado el conjunto de la sociedad española bajo un gobierno de centro (UCD), en el que no estaban los socialistas", apostilló.