3 de abril de 2020
25 de febrero de 2008

Zerolo (PSOE) afirma que si gana el PP algunos "podríamos perder hasta el marido"

GRANADA, 25 Feb. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Movimientos Sociales y Relaciones con ONG del PSOE, Pedro Zerolo, afirmó hoy que si gana el PP las próximas elecciones generales del 9 de marzo, algunos "podríamos perder hasta el marido" por lo que advirtió del "peligro" que supone, en su opinión, la "derecha más extrema" que encarna actualmente el PP.

En declaraciones a los periodistas en Granada, donde asistió a un acto de campaña, Zerolo explicó que el actual presidente del Gobierno y candidato a la reelección, José Luis Rodríguez Zapatero, debe decir "claramente" que su adversario, el líder del PP y candidato a la Presidencia, Mariano Rajoy, es "un peligro para la igualdad".

Pese a ello aseguró que "el PP no va a ganar las elecciones" y mostró su convencimiento de que Zapatero será el próximo presidente del Gobierno porque "la inmensa mayoría de la ciudadanía española va a votar por el futuro, la modernidad y los derechos, y no por la derecha, que ahora está más extrema que nunca", agregó.

Zerolo participó en un acto con el pueblo gitano al que pidió el voto para el PSOE, al tiempo que destacó que es "un pueblo que ha visto satisfechas en esta legislatura tres de sus reivindicaciones históricas: la creación del Instituto de Cultura Gitana, la creación del Consejo Estatal del Pueblo Gitano y el reconocimiento como pueblo en el Estatuto Andaluz".

Todas esos reconocimientos, apuntó, "han llegado gracias a los gobiernos socialistas en España y en Andalucía", una línea en la que, según Zerolo, los socialistas "queremos seguir avanzando con leyes para que el pueblo gitano forme parte al unísono del pueblo español porque hay que caminar juntos". Reclamó el voto "rojo, rosa, verde, azul y multicolor" para el PSOE.