Zorita.- Responsables de Enresa y Unión Fenosa comparecen mañana en las Cortes para explicar el desmantelamiento

Actualizado: martes, 2 mayo 2006 23:05

TOLEDO, 2 May. (EUROPA PRESS) -

El director de la división técnica de Enresa, José Ramón Armada, y el director de generación nuclear de Unión Fenosa, Víctor Sola, comparecerán mañana en la Comisión de Industria y Tecnología de las Cortes regionales para informar sobre el proceso de desmantelamiento de la central nuclear 'José Cabrera' de Almonacid de Zorita (Guadalajara).

La central nuclear 'José Cabrera' de Almonacid de Zorita (Guadalajara), propiedad de Unión Fenosa, concluyó el pasado sábado su actividad, después de 38 años, para convertirse en una planta de ciclo combinado con una capacidad de generación de 800 megavatios (MW), lo que supondrá una inversión de 253 millones de euros.

La central de Zorita cuenta con un total de 125 empleados, de los que unos 70 se mantendrán en la nueva planta, mientras que los 50 trabajadores restantes se trasladarán a otros centros de producción diferentes con que cuenta la eléctrica en España.

Unión Fenosa tendrá que hacer frente a un coste total de 170 millones de euros por el cierre de la central nuclear, que ya tiene programadas las fases en las que se llevará a cabo este cierre.