21 de febrero de 2020
2 de agosto de 2019

El Gobierno de Navarra destina 200.000 euros de ayudas para fomentar la colaboración entre empresas

PAMPLONA, 2 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Navarra en funciones destina 200.000 euros de ayudas a proyectos colaborativos de clústeres y de plataformas de competitividad e innovación empresarial para fomentar la acción colaborativa de las empresas de la Comunidad foral y su participación en proyectos que mejoren su competitividad.

Se trata de la segunda línea de actuación complementaria a la convocatoria de subvención a actuaciones colaborativas de clústeres, dotada con 400.000 euros y publicada el pasado 7 de junio, ha informado el Gobierno foral en un comunicado.

Según ha indicado, con esta convocatoria se busca promover la cooperación empresarial en ámbitos priorizados en la estrategia de desarrollo inteligente de Navarra (S3) o de sus tecnologías habilitadoras, abriendo esta convocatoria a iniciativas de grupos que no siendo cluster, tengan una dinámica de mejorar la competitividad del conjunto y colaboren para ello con un centro de conocimiento. La convocatoria, de carácter plurianual (2019-2020), explica las condiciones que deben cumplir las agrupaciones para optar a las ayudas.

Los clúster y plataformas interesadas pueden presentar las solicitudes desde este jueves hasta el 31 de agosto, a través de la siguiente ficha del catálogo de trámites en www.navarra.es. En dicha información existe un enlace al Registro General Electrónico de la Administración de la Comunidad foral.

Los criterios de valoración de las solicitudes serán los siguientes: alcance estratégico con hasta 5 puntos, el carácter colaborativo con un máximo de 3 puntos, presupuesto de las actuaciones propuestas con 2 puntos. Solo recibirán ayudas las que obtengan una puntuación mínima de 5 puntos.

Las entidades beneficiarias deberán responder a la definición de clúster o de plataforma descritas en las bases de la convocatoria, tener personalidad jurídica propia y estar constituida bajo cualquier forma jurídica como entidad sin ánimo de lucro.

Asimismo, deben disponer de domicilio social en Navarra (el 50% de las personas socias o miembros deberán tener su sede o un centro de trabajo en la Comunidad Foral), agrupar como mínimo a veinte entidades de cuota y al menos un centro de conocimiento, así como, tener como objeto social la mejora de la competitividad e innovación del conjunto de sus asociados, entre otros requisitos.

Las actuaciones subvencionables deben encuadrarse en tecnologías o áreas económicas priorizadas por la S3 de Navarra: automoción y mecatrónica, cadena alimentaria, energías renovables y recursos, salud, turismo integral e industrias creativas y digitales.

Se financiará hasta un 80% de gastos subvencionables como la realización de proyectos de innovación, internacionalización y comercialización; servicios de consultoría sobre inteligencia estratégica y actualización de planes estratégicos.