4 de junio de 2020
26 de marzo de 2019

Orizont impulsa 22 proyectos agroalimentarios en sus cuatro ediciones

Orizont impulsa 22 proyectos agroalimentarios en sus cuatro ediciones
ORIZONT

PAMPLONA, 26 Mar. (EUROPA PRESS) -

Orizont, la aceleradora agroalimentaria creada por la empresa pública Sodena, ha impulsado en sus cuatro ediciones un total de 22 proyectos, tanto de origen nacional como internacional, y de todos los subsectores agroalimentarios y sectores auxiliares relacionados con la alimentación.

La aceleradora ha celebrado este martes su cuarto Demo Day, al que ha convocado a los proyectos participantes en su cuarta edición y que ha reunido también al alcalde de Tudela, Eneko Larrarte, y a la directora general de Política Económica, Empresarial y Trabajo, Izaskun Goñi. Durante el evento ha tenido lugar una ponencia bajo el título 'Coca-Cola, haciendo negocios sostenibles' de la mano de Fernando Anel, de la gerencia de comunicación de zona norte de Coca-Cola European Partners.

Además, los asistentes han conocido de primera mano a cada una de las startups aceleradas en esta cuarta edición y cuáles son los retos que han conseguido desde que aterrizaron en el vivero agroalimentario del Centro Europeo de Empresas e Innovación de Navarra (CEIN), situado en la Ciudad Agroalimentaria de Tudela (CAT) el pasado 8 de octubre.

En este tiempo los emprendedores han aprendido a desarrollar un plan estratégico de negocio y los diferentes aspectos legales a tener en cuenta antes de poner en marcha una startup, y han profundizado en materias tan diversas como finanzas, ventas, marketing estratégico y propiedad intelectual.

Uno de los proyectos acelerados por Orizon en esta cuarta edicion es CO2 Revolution, una solución para la compensación de la huella de carbono a través de un nuevo sistema tecnológico de plantación masiva (semillas inteligentes) por medio de drones.

También participa en esta edición Stone Cooker, startup dedicada a la fabricación de la 'mesa Suiseki', una nueva experiencia gastronómica y social que consiste en crear una mesa con dos piedras volcánicas naturales al 100% en la que los comensales interactúan y, a la vez, pueden cocinar los alimentos.

Asimismo, forma parte del programa Bee Standards un proyecto preocupado por la reactivación de los ecosistemas y la recuperación de la población rural con la ayuda de las abejas y sus apicultores. Su objetivo es aumentar los niveles de polinización que están diezmándose por la ocupación del territorio, el cambio climático y los pesticidas agrícolas.

El cuarto proyecto es Garunkook, dedicada a la gestión mejorada y personalizada de la fermentación de bebidas en barricas de madera mediante smart data.

Para la directora gerente de Sodena, Pilar Irigoien, "esta celebración no es el fin, el camino continúa y desde Sodena vamos a seguir trabajando con el reto de contribuir a lograr una Navarra más competitiva, próspera y sostenible". "Nuestra hoja de ruta no es otra que la plasmada en la S3, Estrategia de Especialización Inteligente, aprobada por el Gobierno de Navarra. Es tarea de todos hacer de nuestro esfuerzo un referente en nuestra apuesta por la innovación y por atraer talento a Navarra", ha señalado.