El 012 Infolocal duplica las atenciones relacionadas con el Servicio Navarro de empleo

Actualizado: sábado, 27 septiembre 2008 18:17

PAMPLONA, 27 Sep. (EUROPA PRESS) -

El servicio 012 Infolocal, promovido por el departamento de Administración Local y 106 entidades locales, ha duplicado en estos 9 meses las llamadas relacionadas con el Servicio Navarro de Empleo (SNE) en comparación al año 2007. Así, se han producido 30.163 llamadas en lo que va de año, frente a las 14.691 de 2007.

Desde el año 2005, 012 Infolocal viene prestando para el SNE sus servicios de atención de llamadas, envío de mensajes SMS y realización de llamadas. Esta colaboración ha ido creciendo con la incorporación, desde el pasado año, de las centralitas de las oficinas de la Rochapea y el Ensanche de Pamplona y la del Centro de Formación Iturrondo, desde principios de año, informó el Gobierno de Navarra en un comunicado.

Así, los ciudadanos pueden, gracias al 012, obtener información general sobre trámites y entidades relacionadas con el SNE, realizar inscripciones a ofertas de trabajo y dar citas previas para pruebas o entrevistas de trabajo.

De la comparativa de datos de actividad de los meses de enero a agosto, en relación con los correspondientes a 2007, merece destacarse la realización de 35 campañas de llamadas y envío de SMS, con un total de 1.813 contactos realizados, de los cuales 1.503 han sido a través de mensajes SMS. Esto supone un incremento de un 30 por ciento sobre las campañas de 2007.

Además, se han realizado 16 campañas de inscripción con un total de 642 personas inscritas, frente a las 567 que lo hicieron en 2007 (incremento de un 13 por ciento). Hasta el momento se han efectuado 2 campañas de cita previa con 87 personas que han solicitado cita, siendo este el único servicio que mejora sus cifras en 2007 (14 campañas y 470 citas facilitadas).

En la actualidad son ya 106 ayuntamientos y agrupaciones los que están integrados en el 012. Ello permite dar un servicio completo a más de 252.308 ciudadanos (no se incluyen los del 010 de Pamplona y Tudela), que suponen ya la práctica totalidad de la población navarra.

012 Infolocal incorpora servicios de gestión cuyo objetivo es reducir la dedicación y tiempos de espera de los ciudadanos y trabajadores municipales, como el de gestión de inscripciones en campañas (cursos natación, teatro, etc.) con la posibilidad de abonar las actividades a través del pago telefónico, la gestión de solicitudes de padrón, catastro, duplicados de facturas, etc.

Últimamente se han desarrollado también nuevos servicios orientados a la participación ciudadana en la gestión pública como encuestas, o destinados a contactar con los ciudadanos para aportar una información de su interés -un aviso de cancelación de clase de idiomas o de una excursión, etc., tanto por SMS como por móvil-.

El 012 presta también servicios de información y venta de tiques de transporte por autobús, complementarios a los de la página de Internet y a las ventanillas tradicionales del servicio de transporte por autobús. En la misma línea trabaja, además de con el SNE, con Unidades de Familia e Igualdad del departamento de Asuntos Sociales que utilizan 012 como centro de llamadas de información a la ciudadanía.

012 Infolocal está vendiendo también entradas numeradas para diversos espectáculos en localidades como Ansoáin, Zizur, Barañáin, Alsasua, Villava y Burlada y es el canal telefónico de venta de las entradas para toda la programación del Teatro Clásico de Olite, Misterio de Obanos y de la Semana de Música Barroca de Estella. Este servicio mantiene un mismo horario de referencia todo el año, de lunes a viernes de 8 horas a 19 horas y los sábados de 9.30 a 13.30.