17 de septiembre de 2019
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  • 3 de mayo de 2014

    El 16% de los navarros ha tenido problemas con su compañía telefónica

    El 16% de los navarros ha tenido problemas con su compañía telefónica
    EUROPA PRESS

    PAMPLONA, 3 May. (EUROPA PRESS) -

       El 16 por ciento de los navarros ha sufrido algún problema con su compañía telefónica, según muestra una encuesta encargada por la Asociación de Consumidores de Navarra Irache. Más de la mitad de los conflictos han tenido que ver con facturaciones excesivas o incorrectas.

       Por edades, los que más molestos se muestran son las personas de entre 30 y 45 años (19%) y las mayores de 65 son las que menos problemas han tenido (12%), según ha informado en una nota la asociación Irache.

       Por lugar de residencia, los que han tenido más conflictos con su compañía son los habitantes de Pamplona (20%) y, por situación laboral, los autónomos y los desempleados (ambos un 20%). Si se segmenta por formación académica, los que han tenido más desacuerdos con las telefónicas son las personas que no cuentan con estudios primarios (21%).

       El principal motivo de conflicto, según los encuestados, es que se les ha facturado de forma excesiva o incorrecta, que supone más de la mitad de los problemas (52%).

       Tras esta queja, se encuentra la mala calidad del servicio, por interrupciones fundamentalmente (19%). La falta de información facilitada al consumidor es la siguiente causa de molestia (19%).

       En un grado menor, los problemas provienen por los compromisos de permanencia (6%), por no recibir las facturas (5%) y por dificultades para darse de baja (2%).

       Distinguiendo por sexo y edades, se puede observar que los problemas de facturación son más habituales en mujeres y en personas de entre 30 y 45 años. La mala calidad del servicio la padecen con más frecuencia los hombres y las personas de entre 46 y 65 años, y la falta de información lo acusan en mayor medida las personas más jóvenes y los más mayores.

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