27-M.- Barcina promete conectar con ascensores las calles Monasterio de Fitero e Irache y la Media Luna con el Arga

Actualizado: martes, 15 mayo 2007 21:52

PAMPLONA, 15 May. (EUROPA PRESS) -

La alcaldesa de Pamplona y candidata a la reelección, Yolanda Barcina, tiene intención de poner en marcha dos nuevos ascensores en la próxima legislatura, concretamente los que conecten las calles Monasterio de Fitero y Monasterio de Irache, por un lado, y el parque de la Media Luna y el paseo del Arga, por otro.

Este último ascensor enlazará además con el nuevo paseo sobre las murallas entre el citado parte y la Ronda Barbazán, "que resultará totalmente accesible gracias a la pasarela peatonal sobre la bajada de Labrit".

Barcina lanzó estas propuestas ante los representantes de más de 40 asociaciones de discapacitados físicos en un encuentro en el que se comprometió a garantizar la "accesibilidad universal" de las edificaciones públicas y a crear un centro piloto de tecnologías útiles para superar los factores que constituyen barreras de discapacidad.

En la reunión celebrada en la Coordinadora de Disminuidos Físicos, en San Jorge, Barcina subrayó el compromiso de su equipo de gobierno con la supresión de barreras, mediante rebaje e pasos o creación de ascensores urbanos, labor que quiere continuar en los próximos cuatro años, dijo.

La candidata también se comprometió a establecer un programa de respiro para cuidadores de personas dependientes o la creación de un club de ocio para personas mayores con discapacidad intelectual. A la reunión acudieron representantes de Asorna, Once, Anasaps, Ibili, Aspace, Feaps, Acodifina, Fibromialgia Fibra, Alfina, Acolifna y Cormin, que agrupa a 31 asociaciones.