18 de octubre de 2019
14 de abril de 2014

Unas 400 personas asisten a la segunda Jornada de Puertas Abiertas de la UPNA

El programa incluyó charlas y visitas en las escuelas de Ingenieros Agrónomos y de Ingenieros Industriales y de Telecomunicación

Unas 400 personas asisten a la segunda Jornada de Puertas Abiertas de la UPNA
EP/UPNA

PAMPLONA, 14 Abr. (EUROPA PRESS) -

Cerca de 400 personas asistieron el pasado sábado, 12 de abril, a la segunda y última de las Jornadas de Puertas Abiertas que la Universidad Pública de Navarra (UPNA) ha programado en el Campus de Arrosadía de Pamplona.

En esta sesión se informó, de forma detallada, sobre las titulaciones de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales y de Telecomunicación y de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Agrónomos, según ha informado la UPNA en una nota.

Los participantes asistieron a charlas en las que se explicaron las características de los distintos grados y, posteriormente, pudieron realizar una visita guiada por el Campus de Arrosadía, que incluyó los talleres y laboratorios, la finca de prácticas, la biblioteca, las instalaciones deportivas y la residencia universitaria Los Abedules.

La charla de la Escuela de Agrónomos tuvo lugar a las 10 horas en la Sala de Grados del edificio Los Olivos y contó con la presencia de casi un centenar de personas. La sesión se centró en las dos titulaciones de esta escuela: Grado en Innovación en Procesos y Productos Alimentarios y Grado en Ingeniería Agroalimentaria y del Medio Rural.

Esta charla fue impartida por Paloma Vírseda, vicerrectora de Estudiantes y Empleo; Alberto Enrique, director de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Agrónomos; Cristina Arroqui, subdirectora de la escuela; y Silvia Arazuri, secretaria.

El encuentro programado por la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales y de Telecomunicación tuvo lugar a las 11.30 horas en el aula 09 del Aulario y contó con la asistencia de Manuel Rapún, vicerrector de Economía Planificación y Calidad; de Ignacio Matías, director de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales y de Telecomunicación; y de los subdirectores de la escuela, Antonio López y Pablo Sanchis.

En la charla, a la que asistieron unas 300 personas, se presentaron los grados que se imparten en esta escuela: Ingeniería Mecánica, Ingeniería Eléctrica y Electrónica, Ingeniería en Tecnologías Industriales, Ingeniería en Diseño Mecánico, Ingeniería en Tecnologías de Telecomunicación e Ingeniería Informática.

PREINSCRIPCIÓN EN JUNIO

Las personas interesadas en iniciar sus estudios de Grado en la UPNA en el curso 2014-2015 tendrán que realizar la inscripción en el mes de junio.

Los estudiantes deben realizar la inscripción por Internet a través de la web de la UPNA y deberán indicar el grado o grados a los que desean acceder, hasta un máximo de cuatro, por orden de preferencia.

Las listas de admitidos se dan a conocer a principios del julio y, a mediados de ese mismo mes, se abre un nuevo plazo de inscripción extraordinario para cubrir las plazas que se hayan quedado vacantes.