26 de octubre de 2020
27 de septiembre de 2020

Abierto el plazo de inscripción para el concurso 'Tesis en 3 minutos'

Abierto el plazo de inscripción para el concurso 'Tesis en 3 minutos'
La tudelana Andrea González Morales, doctora en Ciencias de la Salud por la Universidad Pública de Navarra (UPNA), ganadora de la edición 2019 del concurso 'Tesis en 3 minutos'. - UPNA

PAMPLONA, 27 Sep. (EUROPA PRESS) -

Campus Iberus, el Campus de Excelencia Internacional al que pertenece la Universidad Pública de Navarra (UPNA), ha abierto el plazo de inscripción para una nueva edición del concurso 'Tesis en 3 minutos', destinado a premiar a aquellos investigadores en formación que mejor consigan explicar y transmitir a un público no especializado la importancia de su trabajo y la aportación que hacen con él a la sociedad.

El plazo de inscripción permanece abierto hasta el 1 de octubre a las 14 horas. La información y bases del certamen pueden consultarse en la página web de Campus Iberus.

La convocatoria cuenta con un primer premio a la mejor comunicación de una tesis doctoral, dotado con 1.000 euros; y dos accésit de 600 euros. Podrán participar doctorandos, con sus tesis en fase avanzada, de las cuatro universidades del consorcio Campus Iberus (Zaragoza, Lleida, La Rioja y Pública de Navarra).

La Universidad Pública de Navarra (UPNA) y la Universidad de La Rioja acogerán el 22 y 23 de octubre, respectivamente, sendas fases previas entre los diversos participantes, mientras que la Universidad de Zaragoza será la sede de la fase final, que tendrá lugar el 26 de noviembre.

Debido a la situación generada por la Covid-19, Campus Iberus se reserva el derecho de modificar las fechas y lugares, así como las condiciones de celebración de las fases previas y final. Si la situación lo requiriese, se facilitaría que las intervenciones de los participantes pudieran realizarse por medios telemáticos.

El concurso 'Tesis en 3 minutos' plantea a los investigadores en formación el reto de explicar el desarrollo de su tesis en una intervención limitada de tiempo (180 segundos), y hacerlo mediante un lenguaje sencillo, inteligible y accesible al gran público. El objetivo es acercar la labor de los jóvenes investigadores a la sociedad y, al mismo tiempo, inculcar en ellos el interés en la divulgación y difusión de la ciencia.

Contador

Para leer más


Lo más leído en Navarra