18 de agosto de 2019
  • Sábado, 17 de Agosto
  • Viernes, 16 de Agosto
  • 12 de abril de 2014

    Convocado el XXIV Concurso Literario para jóvenes de Pamplona

    PAMPLONA, 12 Abr. (EUROPA PRESS) -

       El Ayuntamiento de Pamplona ha puesto en marcha una nueva edición del Concurso Literario para jóvenes de Pamplona, que se convoca anualmente en las modalidades de poesía y narración breve, tanto en castellano como en euskera.

       El certamen se dirige a jóvenes con domicilio o centro actual de estudios en Pamplona que tengan 14 años cumplidos o menos de 19 en la fecha en que finaliza el plazo de entrega, que en esta ocasión es el lunes 12 de mayo.

       Al concurso, que alcanza este año su XXIV edición, cada autor podrá presentar un único trabajo por modalidad, de tema libre y redactado en castellano o en euskera -el mismo trabajo no podrá presentarse en los dos idiomas-. Además, las obras deberán ser originales y no haber sido publicadas.

       En cuanto a la extensión de los textos, las poesías tendrán como mínimo 14 versos y como máximo 40, mientras que las narraciones deberán ocupar dos folios como mínimo y cinco como máximo, mecanografiados por una sola cara y a doble espacio.

       Las obras, ha explicado el Consistorio en una nota, deben presentarse en la Oficina de Información Juvenil de la Casa de la Juventud (calle Sangüesa 30), en un sobre cerrado con cinco copias de cada texto, firmadas con seudónimo e indicando la edad del concursante en cada una de ellas.

       En el interior de ese sobre se incluirá otro en el que se aportarán los datos personales del autor: nombre, dos apellidos, dirección, teléfono de contacto y centro de estudios.

       Se concederán tres premios para cada modalidad e idioma. El primero estará dotado con 375 euros; el segundo, con 190 euros; y el tercero, con 125 euros.