15 de septiembre de 2019
  • Sábado, 14 de Septiembre
  • Viernes, 13 de Septiembre
  • 26 de junio de 2018

    Abierto un segundo plazo para solicitar ayudas a empresas destinadas a formación con compromiso de contratación

    PAMPLONA, 26 Jun. (EUROPA PRESS) -

    El Departamento de Derechos Sociales del Gobierno de Navarra ha abierto un nuevo plazo, hasta el lunes 2 de julio, para solicitar ayudas por parte de empresas u otras entidades, dirigidas a realizar acciones de formación para personas desempleadas, preferentemente, o en trabajo precario.

    El crédito disponible para esta convocatoria es de 312.484 euros. La primera se lanzó con 400.000 euros, ha informado el Ejecutivo foral en una nota.

    En los dos períodos anteriores, el Servicio Navarro de Empleo (SNE) ha concedido ayudas a la formación de 82 alumnos a petición de las siguientes empresas: Ativar; Autobuses la Estellesa; Automóviles del Río Alhama; Eugenio Díez; Salcedo Muebles de Viana; Suministros y Servicios Unificados de Carrocería; Talleres Olaona; y Transportes Accesibles Peninsulares.

    Con las ayudas de formación con compromiso de contratación, el SNE contribuye a financiar la formación del alumnado y las empresas o agrupaciones empresariales se comprometen a contratar al menos al 40% de las personas formadas.

    De esta manera, la convocatoria "aúna la necesidad de las empresas de contratar a personas adaptadas a sus respectivos sistemas productivos con la búsqueda activa de empleo y la formación en competencias a personas desempleadas", ha resaltado el Ejecutivo foral. El SNE aporta entre 5,5 y 6,63 euros por participante y hora, hasta un máximo de 300 horas por persona.

    Por el contrario, no podrán ser beneficiarias ni las empresas públicas ni aquellas que hayan reducido su plantilla en los seis meses anteriores a la solicitud. Asimismo, el 20% del presupuesto se reserva a pymes y está permitido que las empresas concurran en agrupaciones (empresariales, de zona, etc.).

    Las empresas interesadas pueden encontrar más información en el apartado 'Ayudas y subvenciones' de www.empleo.navarra.es y en las correspondientes fichas de trámite de la página web del Gobierno de Navarra.