Las Academias de Música Histórica de Pamplona y el Fringe Festival terminan el viernes con un concierto de clausura

Actualizado: miércoles, 29 julio 2009 21:18

Cien jóvenes de España y el extranjero han recibido clases de música barroca desde el 22 de julio en el Palacio del Condestable

PAMPLONA, 29 Jul. (EUROPA PRESS) -

Las Academias de Música Histórica de Pamplona y el Fringe Festival ofrecerán el próximo viernes un concierto de clausura del ciclo, a las 20 horas en la plaza de San José. Unos cien jóvenes de España y el extranjero han recibido clases de música barroca desde el 22 de julio en el Palacio del Condestable, a iniciativa del Ayuntamiento de Pamplona.

En este concierto de clausura estarán presentes la mayoría de los alumnos que han participado tanto en las academias como en el Fringe Festival. De esta manera, los jóvenes mostrarán al público los conocimientos adquiridos, informó el Consistorio pamplonés en una nota. El concierto incluye obras de Fantihi, Corelli, Handel, Vivaldi, García, Bach, Muffat y Telemann.

El Palacio del Condestable ha acogido durante diez días las Academias de Música Histórica de Pamplona. En ellas, cien jóvenes procedentes de toda España y del extranjero, entre ellos 22 músicos navarros, han asistido a un curso de perfeccionamiento en la práctica instrumental de la música barroca.

Los alumnos han trabajado junto a "un grupo de profesores de gran renombre internacional, quienes les han ayudado a introducirse y conocer el bello y extenso repertorio barroco". Las clases se han centrado en trabajar específicamente el repertorio de cantatas europeas y españolas del siglo XVIII.

10.000 ESPECTADORES EN EL FRINGE FESTIVAL

Durante este ciclo, los jóvenes han participado por las tardes en 170 conciertos en diferentes escenarios fijos y localizaciones improvisadas por las calles de la ciudad, dentro del Fringe Festival 'Escenarios e Improvisaciones'.

"Esta experiencia ha propiciado que más de 10.000 personas se hayan acercado en directo a la música barroca", señaló el Ayuntamiento de Pamplona. Con esta iniciativa, el Consistorio ha querido acercar a Pamplona una actividad "pionera y novedosa en el panorama nacional e internacional" y que se enmarca dentro de las actividades culturales programadas en la campaña 'Pamplona 2016', dirigida a obtener la designación en esa fecha como capital cultural europea.