20 de noviembre de 2019
  • Martes, 19 de Noviembre
  • 28 de octubre de 2014

    Los accesos al cementerio de Pamplona, cerrados al tráfico por Todos los Santos

    PAMPLONA, 28 Oct. (EUROPA PRESS) -

       Con motivo de la festividad de Todos los Santos, los días 30 y 31 de octubre y 1 de noviembre quedarán cerrados al tráfico rodado los accesos al cementerio de Pamplona entre las 8 y las 20 horas.

       La medida, debida a la asistencia masiva de personas que se espera, afectará a tres puntos: la entrada desde la rotonda de la avenida de Navarra, junto a la Agrupación Deportiva San Juan; la rotonda de las calles Orcoyen y Biurdana, junto al I.E.S. Julio Caro Baroja 'La Granja'; y la carretera de Miluce, a partir de su acceso más próximo a Barañáin.

       No obstante, los días 30 y 31, durante las horas en que la afluencia de personas y vehículos no sea muy numerosa, se permitirá el paso en el segundo y tercer puntos de accesos citados, ha informado el Ayuntamiento en una nota.

       Desde Policía Municipal de Pamplona se recuerda que durante esos días estará disponible el aparcamiento provisional en superficie situado junto a la rotonda de la avenida de Navarra, entre la Agrupación Deportiva San Juan y el parque de Biurdana. Además, los viales del barrio de San Juan cercanos al cementerio son de estacionamiento regulado, por lo que existe un gran número de plazas disponibles para aparcar.

       Como excepciones a este cierre en los accesos, se permitirá el libre acceso a los taxis, a los vehículos de las empresas de floristería con tarjeta expedida por la Policía Municipal y a los vehículos con tarjeta de minusválido en vigor, siempre que el titular de la tarjeta ocupe el vehículo.

       Asimismo las personas que tengan un motivo justificado o un impedimento físico temporal, debidamente acreditado y documentado, podrán solicitar en la Jefatura de Policía Municipal un pase que habilitará el acceso de un único vehículo hasta las inmediaciones del cementerio. En todos estos casos se podrá estacionar durante un tiempo limitado.

       Estos accesos excepcionales, que incluyen a los vehículos de acompañamiento de las conducciones de cadáveres, se realizarán exclusivamente por la carretera que parte de la rotonda de la confluencia de las calles Orcoyen y Biurdana, junto al I.E.S. Julio Caro Baroja 'La Granja'. La salida la harán por la carretera de Miluze, en dirección Barañáin. El acceso al cementerio desde la avenida de Navarra, junto a la Agrupación Deportiva San Juan, estará destinado exclusivamente a los peatones.

       Policía Municipal prestará servicio permanente en la zona y atenderá las consultas de todos los ciudadanos. Para garantizar la seguridad y evitar situaciones de peligro en días de tanta afluencia de gente, se recomienda seguir en todo momento sus indicaciones.

    Para leer más