4 de abril de 2020
28 de junio de 2008

Acedo dice que no habrá "oposición interna" en el PSN pero que no renuncia al debate y a seguir expresando sus ideas

Afirmó que de lo que se trata ahora es "de trabajar juntos para poder conseguir ese fortalecimiento y esa alternativa al Gobierno de UPN"

PAMPLONA, 28 Jun. (EUROPA PRESS) -

La candidata del sector 'crítico' del PSN, Amanda Acedo, afirmó hoy tras la proclamación como ganador de Roberto Jiménez, que a partir de ahora "no habrá oposición interna en el partido" pero que sí continuará expresando sus ideas "para que haya debate". Además, recalcó que trabajará con el nuevo secretario general "para conseguir ser alternativa a UPN" sin renunciar "a que este partido tenga el punto de renovación que necesita".

Acedo, que realizó estas declaraciones a los medios de comunicación minutos después de ser proclamado nuevo secretario general Roberto Jiménez, aseguró sentirse "muy contenta porque finalmente haya sido un congreso tranquilo, con debate y que los delegados hayan podido elegir finalmente el proyecto que querían".

Asimismo, se mostró "muy satisfecha" con los apoyos obtenidos, a pesar "de la premura, de tratarse de una candidatura tan novedosa y con tan poco tiempo" y defendió que "el PSN saldrá seguro fortalecido de este congreso, para ser alternativa a UPN, que es lo que nos preocupa a todos".

Tras felicitar a Jiménez por su triunfo, adelantó que estará a partir de ahora "trabajaré con el partido porque es lo que me mueve, por lo que me he presentado y por lo que soy parlamentaria" y añadió que estará para trabajar "si Jiménez quiere asignarme algún trabajo añadido".

Tras el congreso, Acedo aseguró que "no habrá oposición interna porque de lo que se trata es de trabajar juntos para poder ser alternativa a UPN en las próximas elecciones forales". En ese sentido, dijo que ella ayudará "en la medida que pueda, y se me dejen, a que este partido siga adelante".

Sin embargo, recalcó también que seguirá planteando "aquellas cosas que considere que no son convenientes, porque eso es pluralidad, debate y riqueza dentro del partido".

Por último, y sobre el discurso realizado por Roberto Jiménez tras ser proclamado secretario general y en el que dijo que solo podía ganar uno, Acedo opinó que esa es una frase "pragmática, porque este congreso debemos ganarlo todos".