22 de octubre de 2020
21 de septiembre de 2020

Activos 50 casos por Covid-19 en residencias de mayores de Navarra

Activos 50 casos por Covid-19 en residencias de mayores de Navarra
Una residente protegida con mascarilla de la ‘Casa de Misericordia’ habla con dos familiares en el exterior del centro donde han habilitado una zona de visitas - EDUARDO SANZ - EUROPA PRESS - ARCHIVO

En las últimas horas se ha detectado un nuevo brote, que afecta a dos personas, en la residencia de Funes

PAMPLONA, 21 Sep. (EUROPA PRESS) -

Las residencias de Navarra registran en estos momentos 50 casos activos por Covid-19 y se ha detectado un nuevo brote en el centro asistencial de la localidad de Funes, con dos nuevos casos.

Por otra parte, sobre los brotes activos, se han detectado dos nuevos casos en el centro para personas con discapacidad de San José, y en el psicogeriatrico-salud mental de Mentalia, en Olave, hay que añadir otros dos casos, ha informado el Ejecutivo foral en un comunicado.

En la actualidad, hay 50 casos activos (la semana pasada eran 31), de los que permanecen en residencias 13 pacientes sintomáticos y ocho asintomáticos. Otros cinco se encuentran ingresados en centros hospitalarios y 24 más han sido trasladados a los recursos intermedios de Pamplona y San Adrian.

Por otra parte, se han producido ya 18 altas epidemiológica, sin necesidad de aislamiento posterior. En lo relativo a profesionales, son 36 los positivos sintomáticos (frente a los 35 de la pasada semana) y 21 los asintomáticos, (13 la pasada semana).

Asimismo, se han producido seis fallecimientos, todos ellos en centros hospitalarios, de personas procedentes de centros residenciales desde el pasado 1 de julio.

Respecto a los centros de personas con discapacidad, hay 16 casos activos, de los cuales cuatro están hospitalizados, dos son asintomáticos y permanecen en los centros y 12 más están en los recursos intermedios. No ha habido ningún fallecimiento desde el pasado 1 de julio.

En todos los casos, se ha activado el protocolo para este tipo de centros en Navarra y todo el personal trabajador y residente de los cinco se va a someter a pruebas para la detección del Covid-19 en las próximas horas.

Las visitas y las salidas de las residencias han quedado restringidas hasta que deje de haber casos activos en ellas.