25 de enero de 2020
  • Viernes, 24 de Enero
  • 1 de julio de 2014

    Actualizada la denominación de la Fundación Caja Navarra como fundación bancaria

    PAMPLONA, 1 Jul. (EUROPA PRESS) -

    El Gobierno de Navarra ha acordado con el Ministerio de Economía y Competitividad la actualización de los estatutos de la Fundación Caja Navarra, que pasará a denominarse Fundación bancaria Caja Navarra. Se trata de un cambio nominal derivado de la legislación nacional en la materia, la Ley 26/2013, de 27 de diciembre, de cajas de ahorro y fundaciones bancarias.

    Este cambio no supone variación en la actual configuración y fines de la Fundación Caja Navarra, según ha informado el Gobierno de Navarra en un comunicado.

    Así, los estatutos siguen recogiendo que Caja Navarra es una fundación privada de carácter bancario y finalidad benéfico-social, que actúa bajo el protectorado público de la Administración de la Comunidad Foral de Navarra; que tiene como finalidad el progreso social, económico y cultural de Navarra al que debe aplicar el producto de los fondos, participaciones e inversiones que integran su patrimonio, todo ello como expresión de la vocación histórica de Caja Navarra y el compromiso de actuación como una entidad consciente y responsable de su función social y de su vinculación territorial.