19 de septiembre de 2019
25 de julio de 2010

Adif invertirá 1,6 millones de euros en la modernización de infraestructura de la estación de Castejón de Ebro

PAMPLONA, 25 Jul. (EUROPA PRESS) -

Adif mejorará la infraestructura ferroviaria de la estación de Castejón de Ebro (Navarra) en la línea de la red ferroviaria convencional Zaragoza-Alsasua. La inversión, que asciende a 1.669.910,4 euros, se destinará a la remodelación de la catenaria y de los aparatos terrestres, que proporcionarán mayor seguridad y fiabilidad en el tránsito ferroviario y una gestión comercial más eficiente.

El proyecto consiste en la sustitución de los desvíos actualmente operativos -tipo A- por los desvíos -tipo C- adaptados a las nuevas tecnologías, unos elementos de vía que a su vez condicionan el sistema de electrificación.

Por tanto, se llevará a cabo también la obra de remodelación de las instalaciones de catenaria, que ofrecerán mayor seguridad y fiabilidad, simétricamente a los desvíos terrestres, según ha informado Adif en un comunicado.

Esta inversión tiene carácter de obra por cuenta del Estado para actuaciones puntuales en catenaria y se realiza dentro del Contrato Programa suscrito entre la Administración General del Estado y Adif para el periodo 2007-2010. La adjudicación del proyecto ha correspondido a la empresa Instalaciones Inabensa y el plazo de ejecución es de 11 meses.