18 de septiembre de 2019
  • Martes, 17 de Septiembre
  • 21 de julio de 2014

    La ANE da por extinguido el incendio de Ujué

    La ANE da por extinguido el incendio de Ujué
    EP/GOBIERNO DE NAVARRA

    PAMPLONA, 21 Jul. (EUROPA PRESS) -

       La Agencia Navarra de Emergencias ha dado por extinguido el incendio de Ujué y, alrededor de las 14 horas, retirará el retén de seis bomberos que realiza labores preventivas de control del perímetro afectado por el fuego.

       Así lo han decidido responsables de la ANE que han sobrevolado este lunes en helicóptero la superficie quemada para confirmar que no quedaran rescoldos del incendio. A lo largo de la tarde una dotación de bomberos se desplazará hasta el lugar para realizar una ronda de vigilancia.

       Este incendio, como se recordará, comenzó sobre las 19.55 horas del pasado viernes en el alto de Bigas (Ujué). La superficie potencialmente afectada por el fuego es de 835 hectáreas, de las cuales el 28 por ciento es de terreno arbolado y el resto de cultivo.

       En los próximos 15 días técnicos del Departamento de Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Administración Local realizarán una cuantificación exacta de la superficie quemada y un análisis del daño ocasionado en los diferentes sistemas forestales, según ha informado el Gobierno.