Ahora Navarra niega que busque "dividir el voto en la izquierda" y aboga por "crear una alternativa que permita sumar"

Publicado: sábado, 24 noviembre 2018 13:42

La plataforma aboga por "articular propuestas comunes" y advierte de que un aumento de la abstención "es un peligro para el cambio"

PAMPLONA, 24 Nov. (EUROPA PRESS) -

La plataforma Nafarroa Orain Bai-Ahora Navarra ha asegurado que ""no queremos contribuir en ningún modo" a "dividir el voto en la izquierda" y ha abogado por "profundizar en el cambio" y crear una "alternativa que nos permita sumar".

Ahora Navarra ha celebrado este sábado en Condestable una asamblea con el título 'Construir una alternativa ciudadana plural y política' con el objetivo de "movilizar el voto de los que quieren un verdadero cambio". El acto ha contado con la asistencia de alrededor de 40 personas entre los que se encontraban los parlamentarios de Podemos-Ahal Dugu-Orain Bai críticos con la dirección de Podemos Laura Pérez, Carlos Couso y Fanny Carrillo, así como la concejal de Aranzadi en el Ayuntamiento de Pamplona Laura Berro.

En declaraciones a los medios de comunicación al finalizar la asamblea, la representante de Ahora Navarra Irene Otal ha explicado que con esta asamblea "lo que hemos querido es abrir el debate bajo los objetivos primordiales que son evitar que vuelva a toda costa el régimen, y ahí metemos al PSN obviamente, y profundizar en el cambio".

Así, ha resaltado que se ha buscado "debatir sobre todo eso, escuchar a la gente y empezar a ver cómo toda esta gente que nos sentimos fuera ahora mismo" puede "crear esa alternativa que nos permita sumar".

Según Otal, las conclusiones de esta primera asamblea es que "hay ganas de seguir debatiendo". Asimismo, ha explicado que uno de los objetivos era "socializar nuestras lecturas e interpretaciones" y ha opinado que, tras el acto, "parece que son válidas y que tenemos a gente detrás". "Estamos muchas que estamos fuera, que compartimos objetivos y ahora solo se trata de articular propuestas comunes", ha subrayado.

Preguntadas sobre si se plantean presentarse a las próximas elecciones, Otal ha resaltado que "es un debate que muchísima gente está adelantando" pero "ahora mismo no tenemos capacidad para darle respuesta porque queremos que todo esto cuente con muchísima más gente de la que ahora estamos".

Asimismo, ha asegurado que "una de nuestras preocupaciones" es la posibilidad de "dividir el voto" y ha afirmado que "no queremos contribuir en ningún modo" a "dividir el voto en la izquierda". Por ello, ha abogado por "profundizar en el cambio" y ver "cómo podemos hacer para sumar y que haya gente que se quede fuera".

En este sentido, ha destacado que "el cambio fue posible gracias a muy pocos votos" y ha indicado que un aumento en la abstención "es un peligro para el cambio".