24 de febrero de 2021
23 de diciembre de 2014

El alcalde de Pamplona recibe al conjunto navarro que logró la plata en el campeonato de España de gimnasia rítmica

El alcalde de Pamplona recibe al conjunto navarro que logró la plata en el campeonato de España de gimnasia rítmica
EUROPA PRESS/PAMPLONA

PAMPLONA, 23 Dic. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Pamplona, Enrique Maya, ha recibido en la Casa Consistorial a las subcampeonas de España en conjuntos de gimnasia rítmica. Las cinco gimnastas que obtuvieron la plata han estado acompañadas por su entrenadora, así como por todas las atletas y entrenadoras del club 'Rítmica Alaia-Valle de Egüés'.

Entre el 11 y el 14 de diciembre Rítmica Alaia participó con cuatro equipos de diferentes categorías (alevín, infantil, junior y senior) en el campeonato de España de conjuntos de gimnasia rítmica celebrado en Zaragoza.

Todos entraron en los ocho primeros puestos de la clasificación y llegaron a la final el equipo senior y el junior. Este último, además, se proclamó subcampeón de España.

En el acto con el alcalde de Pamplona han participado las gimnastas del equipo junior Ixone Gonzalez, Irati San Martín, Maria Mendia y Arantxa Saragüeta. La quinta integrante del conjunto que se alzó al podio, Claudia Navarro, no ha podido acudir por motivos familiares. Con ellas estaba su entrenadora, Silvia Uhalte.

El Club Alaia, ha explicado el Consistorio pamplonés en una nota, se creó en Pamplona el 13 de febrero de 2006. Es un club de gimnasia rítmica federado y sin ánimo de lucro, cuyo objetivo fundamental es el fomento de la práctica de ese deporte. A día de hoy tiene cinco conjuntos distribuidos por edades en categorías, Benjamín (entrenadora Paula Ruiz), Alevín (entrenadora: Sara Oyón), Infantil (entrenadora: Maite Crespo), Junior (entrenadora: Silvia Uhalte) y Senior (entrenadora Maite Resano, que además ostenta la dirección técnica del Club).

Para leer más