El alcalde de Pamplona recibe a los participantes del programa 'Campus Inclusivos, Campus sin Límites'

Enrique Maya con participantes de 'Campus Inclusivos'.
EP/AYUNTAMIENTO DE PAMPLONA
Actualizado: domingo, 5 julio 2015 22:33

PAMPLONA, 2 Sep. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Pamplona, Enrique Maya, ha recibido en la Casa Consistorial a los participantes en el programa 'Campus Inclusivos, Campus sin Límites', que por segundo año consecutivo acoge la Universidad de Navarra.

Se trata de una actividad que tiene como objetivo fomentar la presencia de estudiantes con discapacidad en la universidad e incentivar a los propios centros universitarios a seguir avanzando en su proceso de adecuación a las necesidades y capacidades de sus futuros estudiantes con discapacidad.

Este programa se desarrolla en ocho universidades españolas y, en total, más de 75 alumnos con discapacidad se benefician de la experiencia. En Navarra participan diez estudiantes que presentan diferentes tipos de discapacidad y que actualmente cursan 2º ciclo de la ESO, Bachillerato y Ciclos Formativos de Grado Medio.

Junto a ellos participan 20 alumnos de la Universidad de Navarra con los que conviven entre el 31 de agosto y el 6 de septiembre en las actividades formativas, de ocio y deportivas programadas. 'Campus Inclusivos, Campus sin Límites' está patrocinado por la Fundación ONCE y la Fundación Repsol y cuenta con la colaboración del Ministerio de Educación.

A la recepción han acudido, además de los participantes, el vicerrector de Alumnos de la Universidad de Navarra, Tomás Gómez-Acebo, y el responsable del campus, José Ignacio Nava. Los estudiantes que participan en el programa conocen y disfrutan la experiencia universitaria durante una semana con actividades de divulgación académica, conocimiento de la oferta formativa de las universidades, servicios disponibles para los alumnos y alumnas con discapacidad, y oferta cultural y de ocio.

Del mismo modo, se facilita a las universidades participantes que, mediante el acercamiento a los futuros estudiantes con discapacidad, que puedan detectar oportunidades de mejora para sus campus y así estar mejor preparados para ofrecerles una educación universitaria inclusiva, en condiciones de igualdad de oportunidades.

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