7 de diciembre de 2019
  • Viernes, 6 de Diciembre
  • Jueves, 5 de Diciembre
  • 13 de noviembre de 2019

    El alcalde de Pamplona se reúne con la Asociación Navarra de Familias Numerosas

    El alcalde de Pamplona se reúne con la Asociación Navarra de Familias Numerosas
    Reunión del alcalde de Pamplona con representante de la Asociación Navarra de Familias Numerosas. - AYUNTAMIENTO DE PAMPLONA

    PAMPLONA, 13 Nov. (EUROPA PRESS) -

    El alcalde de Pamplona, Enrique Maya, se ha reunido con la Asociación Navarra de Familias Numerosas dentro de la ronda de contactos que está manteniendo con instituciones y asociaciones de la ciudad del ámbito social, deportivo y cultural.

    Al encuentro han acudido el presidente de la asociación, Pedro Tourón, y Mónica Domenech e Iñaki Gordejuela, miembros de la entidad, además de la concejala delegada de Gobierno Transparente, Comercio y Turismo, Ana Elizalde. Los miembros de la asociación han presentado a esta organización sin ánimo de lucro que tiene como finalidad esencial la protección y defensa de las familias numerosas como agentes que contribuyen al sostenimiento de la sociedad.

    Entre los objetivos de la Asociación Navarra de Familias Numerosas se encuentra cooperar en la defensa y mejora de los derechos otorgados a las familias numerosas por la legislación vigente, al mismo tiempo que se defiende el derecho a la vida de todos y a la integridad física y moral.

    Asimismo, impulsa la protección a la familia numerosa mediante la celebración de conferencias, ciclos culturales, programas educativos u otros actos públicos, y por medio de la presencia en redes sociales y de la publicación de revistas, monografías y folletos de divulgación. En el desarrollo de su labor asesora a las personas socias sobre sus deberes y derechos y las representan en sus relaciones con la administración y con entidades públicas o privadas, ha informado el Ayuntamiento en una nota.

    Entre las iniciativas que promueve se encuentras actividades de ocio para público infantil, gestión de ventajas para las familias asociadas, información sobre cambios o propuestas legislativas, puntos de encuentro para los progenitores o el banco del tiempo, una herramienta para crear una alternativa económica social en la que se intercambian habilidades y conocimientos entre los miembros sin utilizar dinero, ha añadido.

    Contador

    Para leer más


    Lo más leído en Navarra