8 de diciembre de 2019
  • Sábado, 7 de Diciembre
  • Viernes, 6 de Diciembre
  • Jueves, 5 de Diciembre
  • 20 de diciembre de 2010

    Un alumno de la UNED Pamplona, premio nacional al mejor curso académico con una nota media de 10 en Físicas

    Eliot Hijano, de 21 años, ha finalizado la Licenciatura en Ciencias Físicas de 5 años en sólo 3 cursos académicos

    Un alumno de la UNED Pamplona, premio nacional al mejor curso académico con una nota media de 10 en Físicas
    EP/UNED

    PAMPLONA, 20 Dic. (EUROPA PRESS) -

    El alumno de UNED Pamplona Eliot Hijano Cubelos, de 21 años, ha sido premiado a nivel nacional con el premio al mejor curso académico de la UNED en el curso 2008/09 con una nota media de 10 en Ciencias Físicas. Se trata del segundo año que consigue este premio al mejor expediente del curso entre todos los alumnos de la UNED.

    Hijano comenzó a estudiar en el Centro de UNED Pamplona en 2007 y este pasado curso 2009-10 finalizó sus estudios de Ciencias Físicas en la UNED, titulación de cinco años que ha cursado en sólo tres cursos, según ha informado el centro universitario en un comunicado.

    Actualmente, está estudiando un Máster de Física Teórica en la Universidad de Mc Gill de Montreal (Canadá), gracias a una beca de Fundación Caja Madrid. "Se trata de una de las universidades más prestigiosas a nivel mundial y cuando finalice el Máster, que tiene una duración de dos años, me gustaría realizar el Doctorado", señala Hijano. El premio al mejor curso académico de la UNED está dotado con 1.000 euros, que utilizara para "viajar y volver a casa", añade.

    Éste es el segundo año que se presentaba al Premio nacional del Consejo Social de la UNED y al igual que el curso pasado ha vuelto a ser el alumno con mejores notas a nivel nacional de la Facultad de Ciencias. Afirma que cuando se lo comunicaron no le sorprendió demasiado. "La verdad es que sí que me lo esperaba, dado que este año tenía mejor nota que el año anterior. Me salía una media de 10, así que tenía bastantes esperanzas de ganar el premio", dice.

    Este pasado curso 2009-2010 Hijano finalizó sus estudios de la Licenciatura en Ciencias Físicas, con los que se presentará a la convocatoria para los Premios Fin de Carrera al mejor expediente académico a nivel nacional. "Creo que tengo alguna posibilidad y no se pierde nada intentándolo", señala.

    Además de los premios recibidos en la UNED, Hijano también ha disfrutado de varias becas de investigación en Canarias, Barcelona y actualmente en Canadá. "Estaré en Montreal al menos dos años y luego intentaré realizar el Doctorado, quizá en Canadá o en Estados Unidos. Aún no tengo muy claro qué investigación me gustaría realizar, pero durante el año y medio de master que me queda tengo tiempo para pensar en ello. Actualmente, además de cursar el Máster, he empezado un pequeño proyecto sobre un modelo multidimensional del universo", concluye el joven físico.