1 de marzo de 2021
28 de septiembre de 2014

Amanda Acedo reúne 327 avales para presentarse a las primarias del PSN en las que espera "una buena participación"

Amanda Acedo reúne 327 avales para presentarse a las primarias del PSN en las que espera "una buena participación"
EUROPA PRESS

PAMPLONA, 28 Sep. (EUROPA PRESS) -

La exparlamentaria del PSN Amanda Acedo ha reunido un total de 327 avales de afiliados para presentarse a las primarias que el PSN celebrará el 19 de octubre para elegir a su candidata a la Presidencia del Gobierno foral.

Acedo ha entregado los avales este domingo sobre las 19.25 horas en la sede del PSN de Pamplona, a la que ha llegado acompañada de varios miembros de su equipo, entre los que se encontraban el exalcalde de Pamplona Javier Erice, el alcalde de Arguedas, Fernando Mendoza, o la teniente de alcalde de Ansoáin, Arantza Biurrun.

La exparlamentaria foral se ha mostrado "muy satisfecha" de los avales que ha logrado y ha restado importancia al hecho de que su contrincante, la senadora María Chivite, haya doblado el número de avales, al presentar un total de 673. Según ha dicho, esto no le preocupa y ha asegurado que está "encantada" de que "tantos afiliados hayan querido participar en este proceso".

"Estoy muy satisfecha porque eran necesarios 165 avales, y ese es un requisito para empezar ahora lo realmente importante para el PSN, que tengamos una buena participación de los afiliados, una buenísima participación de la ciudadanía y que este partido se refuerce", ha expuesto Acedo, en declaraciones a los periodistas.

En este sentido, ha señalado que la recogida de avales se trata de "un mero acto interno de requisito para participar" y que "lo importante es a partir de esta etapa, que vamos a hablar de palabras y hechos".

"Vamos a hablar de palabras pasadas, de hechos pasados, de palabras presentes, de hechos presentes, de palabras de futuro y hechos de futuro, y eso es lo más importante para el PSOE y eso es lo que nos importa", ha concluido.

Para leer más