21 de enero de 2021
26 de noviembre de 2020

Amedna reconoce a 10 nuevas empresas navarras con su Sello Reconcilia 2020

Amedna reconoce a 10 nuevas empresas navarras con su Sello Reconcilia 2020
Acto de entrega del Sello Reconcilia de Amedna - AMEDNA

PAMPLONA, 26 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Asociación de Mujeres Empresarias y Directivas de Navarra (Amedna) ha entregado este jueves, junto al consejero de Desarrollo Económico y Empresarial del Gobierno de Navarra, el Sello Reconcilia a diez nuevas empresas que trabajan activamente por la conciliación empresa-persona dentro de sus plantillas.

En concreto, las empresas o entidades reconocidas en 2020 con el Sello Reconcilia son: Construcciones Leache S.L.; Electrónica SELCO S.L.; Intro Comunicación S.A.; Navarraweb; Negocios en Navarra; PRODEIN. Protección y Detección; Rockwool Peninsular SAU; Servicios Arga Valdizarbe/Arga Izarbeibarko Zerbitzuak S.L.; Smart Confort S.L.; y Transforma Cuidamos Personas.

La entrega ha tenido lugar en el Palacio de Condestable en un acto híbrido por las circunstancias sanitarias, mitad presencial y retransmitido en streaming en internet, en el que han estado presentes el consejero de Desarrollo Económico y Empresarial del Gobierno de Navarra, Manu Ayerdi, y la presidenta de Amedna, Cristina Sotro.

La representante de la asociación ha ofrecido un balance de los resultados del proyecto Sello Reconcilia, en el que se han visitado y asesorado a 250 empresas navarras en materia de conciliación, "consiguiendo un proceso de asesoramiento, tutelaje e implantación de planes de conciliación en 120 empresas". En total, el número de trabajadores beneficiados con los planes de conciliación en estas empresas alcanza a más de 13.000 personas.

Asimismo, Cristina Sotro ha puesto en valor la metodología propia desarrollada por Amedna en el Sello Reconcilia. Y ha destacado que "especialmente ahora en esta pandemia se ha puesto de relieve cómo las empresas que ya habían implantado políticas y medidas de conciliación en sus organizaciones han realizado una rápida adaptación al cambio, con resultados, en su mayoría, positivos".

Según ha expuesto, "las políticas de conciliación no se ciñen a los permisos y horarios, sino que van mucho más allá, potenciando la comunicación interna y la participación, el entorno y clima de trabajo, los servicios y herramientas innovadoras y los beneficios sociales".

Posteriormente se ha emitido un vídeo en el que las empresas que han obtenido el Sello Reconcilia 2020 y que no han podido estar presentes físicamente en la sala debido a las condiciones sanitarias, han explicado su visión y medidas adoptadas tras lograr la acreditación y han agradecido a Amedna su implicación en esta tarea que "es de todos y todas".

Se ha hecho mención, además, a las empresas que han obtenido la renovación definitiva del sello reconcilia, así como de aquellas que han obtenido su primera renovación.

LA CONCILIACIÓN, "UN VALOR AÑADIDO"

Ha cerrado el acto el consejero de Desarrollo Económico y Empresarial, Manu Ayerdi, quien ha considerado que impulsar la conciliación en las empresas no es solo beneficia a la gestión sino que da un valor añadido "a toda la sociedad".

Además, Ayerdi ha aprovechado para felicitar a las empresas y la labor de impulso que realiza en este sentido Amedna. "Dentro de la dificultad terrible de este año y de la crisis es una lección que estamos aprendiendo", ha señalado el consejero, quien ha animado a las empresas navarras a que apuesten por estas medidas de conciliación que son "claves" para el futuro.

El Sello Reconcilia tiene como objetivo la implantación de políticas de conciliación en el tejido empresarial navarro de tal forma que se logre mejorar la competitividad de las empresas de la Comunidad foral.

Desde Amedna se sensibiliza, conciencia y trabaja sobre todo el tejido empresarial en Navarra acerca de la importancia y necesidad de implantación de planes de conciliación de la vida laboral, familiar y personal, así como de los beneficios que reporta.

Con el Sello Reconcilia se reconoce a las empresas navarras que aplican políticas internas en materia de conciliación y se promueve la adopción de modelos de gestión que impulsen la conciliación de la vida laboral, familiar y personal dentro de las organizaciones, ya que supone una mejora real en la productividad y un valor añadido para toda la sociedad.