8 de diciembre de 2019
  • Sábado, 7 de Diciembre
  • Viernes, 6 de Diciembre
  • Jueves, 5 de Diciembre
  • 12 de marzo de 2009

    AMPL.- El IPC cae cuatro décimas en febrero en Navarra y la tasa interanual se sitúa en el 0,3 por ciento

    PAMPLONA, 12 Mar. (EUROPA PRESS) -

    El Índice de Precios de Consumo (IPC) cayó cuatro décimas en Navarra en febrero respecto al mes de enero y la tasa interanual se situó en el 0,3 por ciento, según los datos hechos públicos hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE). En lo que va de año, los precios han decrecido en Navarra un 1,8 por ciento.

    En el conjunto de España, el Índice de Precios de Consumo (IPC) no experimentó variación en febrero respecto al mes de enero, pero la tasa interanual cayó una décima, hasta el 0,7%, su nivel más bajo de los últimos 40 años.

    Los grupos que registraron en Navarra una caída de precios en febrero fueron Ocio y Cultura, con un descenso del 2,8 por ciento; Alimentos y bebidas no alcohólicas, con una caída del 1 por ciento, y Vestido y Calzado, con un descenso del 0,9 por ciento.

    Por contra, los precios incrementaron en Bebidas alcohólicas y tabaco un 1,1 por ciento, en Vivienda un 0,3 por ciento, en Transporte (0,2), Menaje (0,1), Medicina (0,1), y Hoteles, cafés y restaurantes (0,1). Los precios no variaron en Enseñanza.

    En término interanuales, los precios descendieron en Transporte un 6,1 por ciento, en Vestido y Calzado un 1,4 por ciento, en Comunicaciones un 0,6 por ciento, y en Ocio y Cultura un 0,1 por ciento.

    Se registraron aumentos interanuales en Enseñanza (5 por ciento), Bebidas alcohólicas y tabaco (4,6 por ciento), Menaje (2,4), Hoteles, cafés y restaurantes (2,4), Vivienda (1,7), Alimentos y bebidas alcohólicas (1,3), y Medicina (1).