(Ampli) El PSN remite un escrito a NaBai e IUN en el que muestra su voluntad de alcanzar un acuerdo tripartito

Actualizado: lunes, 25 junio 2007 13:40

PAMPLONA, 25 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Partido Socialista de Navarra remitió esta mañana un escrito a Nafarroa Bai e Izquierda Unida en el que traslada a ambas formaciones su disposición a reunirse para avanzar en la negociación de un gobierno alternativo a UPN y CDN. Según pudo saber Europa Press, el PSN ve "con claridad" la posibilidad de alcanzar un acuerdo tripartito.

Esta misiva llega después de que el pasado jueves Nafarroa Bai diera un ultimatum al PSN y le exigió que se comprometiera por escrito a negociar en exclusividad el Gobierno y excluir así a UPN de las conversaciones. Puras rechazó el viernes la exigencia de NaBai, aunque emplazó a la coalición liderada por Patxi Zabaleta a recuperar la "normalidad" y superar el bloqueo mediante la convocatoria de una nueva reunión.

Esta mañana tanto la coalición nacionalista como IUN recibieron un escrito del PSN, fechado el pasado sábado día 23 de junio y firmado por el secretario general del partido, Carlos Chivite, en el que reitera las declaraciones de Fernando Puras de los últimos días de la posibilidad de conformar un gobierno alternativo en la Comunidad foral.

Además, en el escrito los socialistas ven con claridad que se pueda alcanzar un acuerdo entre las tres formaciones y trasladan su disposición a reunirse con las dos fuerzas política, NaBai e IUN.

Desde Nafarroa Bai se informó a Europa Press de que a la una de esta tarde iban a mantener una reunión para analizar la situación generada tras el rechazo de los socialistas de firmar el compromiso con NaBai y tras el escrito del PSN. Esta tarde, los nacionalistas tienen previsto un encuentro con IUN y mañana por la mañana IUN se reunirá también con el PSN.

Para Izquierda Unida el escrito enviado por el PSN plantea un nuevo periodo de trabajo por un gobierno alternativo al de UPN y muestra la "exclusividad" de los socialistas de negociar con Nafarroa Bai e IUN y dejar así a UPN.