(Ampliación) Fallece un hombre de 53 años al despeñarse en el monte Pikua, en Isaba (Navarra)

Actualizado: sábado, 19 enero 2008 18:15

PAMPLONA, 19 Ene. (EUROPA PRESS) -

José Luis Larrañeta Goldáraz, de 53 años, falleció esta mañana al despeñarse en el monte Pikua, en Isaba (Navarra), según informaron a Europa Press desde el Gobierno de Navarra.

Los hechos tuvieron lugar a las 11.49 horas en una zona de difícil acceso. El montañero resbaló y cayó por un precipicio. Formaba parte de un grupo, desde el que avisaron a Sos Navarra de lo sucedido y el lugar donde se había producido el accidente.

La Agencia Navarra de Emergencias trasladó hasta la zona dos helicópteros, uno de ellos medicalizado, efectivos del Grupo de Rescate Especialista en Intervención de Montaña (GREIM) de la Guardia Civil, así como bomberos del parque de Navascués.

Desde los helicópteros se localizó el cuerpo de Larrañeta Goldáraz. A pesar de que no era una zona de fácil acceso, el helicóptero pudo acercarse bastante. Un médico certificó la muerte del montañero.

El cuerpo sin vida de José Luis Larreñeta fue trasladado al Instituto Anatómico Forense del Hospital de Navarra, en Pamplona, donde se le practicará la autopsia.