(Ampliación) Rescatado en la Sierra de Codés un ciudadano francés de 65 años

Actualizado: viernes, 2 mayo 2008 21:07

El senderista había sufrido un desvanecimiento por deshidratación

PAMPLONA, 2 May. (EUROPA PRESS) -

El Grupo de Rescate e Intervención en Montaña (Greim) de la Guardia Civil de Navarra rescató hoy a un ciudadano francés de 65 años en la Sierra de Codés, con síntomas de deshidratación.

Los hechos tuvieron lugar hoy a las 16.20 horas cuando la Guardia Civil de Navarra tuvo conocimiento de que una persona, que se encontraba realizando una travesía a pie por el pico de Codés, había sufrido un desvanecimiento, informó la Guardia Civil en un comunicado.

A continuación se inició inmediatamente un dispositivo de rescate por miembros del Grupo de Rescate e Intervención en Montaña (Greim) de la Guardia Civil de Pamplona, apoyados por un helicóptero de la Agencia de Emergencias de Navarra.

Los Agentes especialistas de la Guardia Civil comprobaron que el senderista, que responde a las iniciales J.P.V., un varón de 65 años de edad y natural de Bayona (Francia), había sufrido un desvanecimiento debido a la deshidratación cuando practicaba el senderismo en compañía de otras personas, quienes habían dado inmediatamente la voz de alarma al ver el desvanecimiento de su compañero.

Una vez estabilizado fue evacuado inmediatamente en helicóptero al Hospital de Navarra donde está siendo atendido por facultativos médicos.