(Ampliación).- Un trabajador fallece electrocutado en una nave en construcción de Fustiñana

Actualizado: miércoles, 12 marzo 2008 16:13

PAMPLONA, 12 Mar. (EUROPA PRESS) -

Un vecino de Ribaforada de 28 años falleció esta mañana tras sufrir una descarga eléctrica cuando trabajaba en labores de encofrado en una nave en construcción del polígono industrial de Fustiñana, informó el Gobierno.

Según las primeras investigaciones realizadas por la Policía Foral, que se hace cargo del atestado, el accidente se produjo a las 9,45 horas cuando una carretilla elevadora golpeó unos cables de alta tensión. Éstos se rompieron y cayeron sobre la chapa que utilizaban dos operarios para hacer el encofrado, electrocutando a uno de ellos, J.M.L.. Su cuerpo fue desplazado y sufrió importantes quemaduras en ambas manos.

Sus compañeros le trasladaron con vida hasta el centro de salud de la localidad en un coche particular pero fueron infructuosos los intentos de reanimación. La Agencia Navarra de Emergencias envió al centro de salud al equipo médico que se encontraba en un domicilio y movilizó también una ambulancia como medida de precaución. El cuerpo de J.M.L., empleado de la empresa Ayecozar de Ribaforada, será trasladado al Instituto Navarro de Medicina Legal, situado en Pamplona. La investigación corre a cargo del equipo de atestados de la comisaría de Tudela.