Ana Ollo ve una "oportunidad" instalar el Instituto de Memoria Histórica en el Palacio Rozalejo

Ana Ollo y Mertxe Leránoz
Europa Press - Archivo
Actualizado: martes, 18 septiembre 2018 12:37

PAMPLONA, 18 Sep. (EUROPA PRESS) -

La consejera de Relaciones Ciudadanas e Institucionales del Gobierno de Navarra, Ana Ollo, ha manifestado que sería una "oportunidad" instalar el Instituto de la Memoria Histórica en el Palacio Marqués de Rozalejo, ahora ocupado, ya que "necesitamos un continente que visibilice esa Memoria tantos años invisible".

Al término de una rueda de prensa, Ollo ha señalado que el Instituto de la Memoria Histórica lo plantean como "un centro que aglutinase todas las políticas públicas de Memoria, políticas con las que estamos comprometidos".

La consejera ha señalado que "el proyecto de Instituto ya se está desarrollando y nos falta un continente" y ha indicado que el Palacio Marqués de Rozalejo sería una "oportunidad" al ser "un espacio en el centro de Navarra, dentro de Pamplona", que podría acoger distintos tipos de actividades relacionados con la Memoria Histórica y que "podríamos compartir con las asociaciones memorialistas". "Tendría capacidad suficiente para ser un espacio vivo", ha comentado.

Ana Ollo ha indicado que "esto tiene que ser ahora compartido por el cuatripartito y por el Parlamento". "Vamos a intentar dar los pasos para que se vaya convirtiendo en una realidad", ha expuesto, para adelantar que una adecuación del inmueble en Instituto de la Memoria supondría un gasto de unos 6 millones de euros.

A su juicio, "el Instituto Navarro de la Memoria sería un buen colofón de esta visibilización del cambio y de las políticas públicas de Memoria".

Leer más acerca de: