20 de agosto de 2019
  • Lunes, 19 de Agosto
  • Domingo, 18 de Agosto
  • 17 de octubre de 2010

    'El Ángel Azul', de J.Von Sternberg, abre la XI edición del ciclo 'Cine de la A a la Z'

    PAMPLONA, 17 Oct. (EUROPA PRESS) -

    La película 'El Ángel Azul', del director J. Von Sternberg, abre la próxima semana la undécima edición del ciclo 'Cine de la A a la Z', organizado por la Universidad Pública de Navarra y los Cines Saide.

    El film se proyectará en los cines Saide Olite el martes, 19 de octubre a las 20 horas, en versión original subtitulada al castellano. Esta misma película volverá a proyectarse el miércoles, 20 de octubre, en estos mismos cines a las 22.30 horas.

    Las entradas pueden adquirirse en las taquillas de los cines Saide Olite y en la sección de Actividades Culturales de la Universidad Pública de Navarra. El precio es el mismo que en la pasada edición, 5 euros para el público en general y 4 para estudiantes de la Universidad Pública de Navarra. También se pueden adquirir abonos de diez sesiones a un precio de 40 euros (30 euros para estudiantes).

    'El Ángel Azul' (1930) es una historia protagonizada por un severo profesor de literatura (Emil Jannings) que reprende a sus alumnos por poseer postales de una bella cantante llamada Lola Lola (Marlene Dietrich), que actúa en un cabaret llamado 'El Ángel Azul'.

    Una noche acude al local para controlar a sus pupilos y queda prendado por la belleza de Lola Lola. Se trata de un retrato sombrío de un hombre autoritario y reservado que deviene en un ser sumiso y humillado por la obsesión amorosa y la atracción sexual.

    En esta edición del ciclo se van a proyectar entre octubre de 2010 y abril de 2011 una veintena de películas, entre las que figuran cintas como 'La strada', de Federico Fellini, o 'Toro salvaje', de Martin Scorsese.

    El ciclo de 'Cine de la A a la Z' es una propuesta cinematográfica de obras ya clásicas en la historia del cine, la mayoría de ellas proyectadas en versión original con subtítulos en castellano, y presentadas por un elenco de críticos de cine que consiguen acercar cada martes las claves de los filmes.

    Además, las sesiones de los martes cuentan con un debate al finalizar la proyección. Este coloquio es moderado por los críticos-presentadores de cada película, que también han participado en la selección de películas.