13 de noviembre de 2019
29 de julio de 2009

ANV critica que UPN "interfiere en los colectivos sociales de forma amenazadora", al congelar la subvención a dos peñas

PAMPLONA, 29 Jul. (EUROPA PRESS) -

La concejala de ANV en Pamplona Marine Pueyo criticó hoy a UPN por "interferir de manera amenazadora en la dinámica de los colectivos sociales y populares, esta vez congelando la subvención a las peñas Armonía Txantreana y San Fermín".

Pueyo realizó estas declaraciones tras la decisión del Ayuntamiento de Pamplona de congelar las ayudas económicas a dos peñas por incluir en sus pancartas de los pasados Sanfermines mensajes alusivos a ETA.

En un comunicado, ANV criticó "la enfermiza obsesión controladora que viene realizando UPN, con el objetivo de impedir a toda costa cualquier expresión política que no sea de su agrado, no encuentra límites". Así, valoró que esta decisión de UPN se enmarca en una "caza de brujas emprendida contra todo aquello que signifique la más mínima reivindicación política".

Según Pueyo, la manera de actuar de UPN "vulnera el derecho a la libertad de expresión política". "Multan, prohíben y castigan cualquier expresión solidaria, en este caso hacia los represaliados, queriendo censurar reivindicaciones legítimas y democráticas", añadió.

Por otro lado, censuró "la impunidad con la que UPN está instaurando su particular inquisición en Pamplona, contando para ello con el beneplácito del PSN".

Por último, trasladaron su "solidaridad" con las peñas Armonía Txantreana y San Fermín, "así como con todo el movimiento popular", y les animó a que "no se dejen intimidar por las amenazas y castigos realizados por UPN para impedir su dinámica con total normalidad".