19 de octubre de 2019
  • Viernes, 18 de Octubre
  • 1 de julio de 2014

    Una aplicación para móvil permitirá localizar a la Comparsa de Gigantes en directo

    Una aplicación para móvil permitirá localizar a la Comparsa de Gigantes en directo
    EP/AYUNTAMIENTO DE PAMPLONA

    PAMPLONA, 1 Jul. (EUROPA PRESS) -

       El Ayuntamiento de Pamplona ha presentado este martes la aplicación para móvil 'San Fermín Pamplona', que pretende ofrecer a visitantes y pamploneses todos los datos imprescindibles para disfrutar de los Sanfermines.

       Además de incluir el programa completo de las fiestas y datos sobre todos los servicios disponibles en la ciudad, la aplicación incorpora utilidades prácticas como información en tiempo real de los actos en los que se puede participar o dónde se encuentran en cada momento los Gigantes y Cabezudos en su recorrido diario por las calles.

       El sistema, gestionado por la empresa GeoActio, podrá utilizarse en dispositivos Android y Iphone, y estará disponible en castellano, euskera e inglés. La aplicación incluye también en todas sus opciones un mapa que ayuda al visitante a ubicar los eventos festivos, según han explicado en rueda de prensa la concejala delegada de Empleo, Comercio y Turismo del Consistorio, María Caballero, y Diego Bujanda, de GeoActio.

       El manejo de la aplicación es muy sencillo. Una vez descargada, el usuario accede a una pantalla con seis opciones. La primera ofrece el programa completo de fiestas, pudiendo acceder a los eventos de cada día por franjas horarias: mañana, tarde y noche.

       Pinchando en cada acto concreto, aparece información general de la actividad, así como la opción de cómo llegar a través de Google Maps e imágenes de su ubicación física con Google Street View. La segunda opción, denominada '¿Qué hacer ahora?', propone al usuario los eventos activos en el momento de la consulta y los que van a comenzar en breve.

       Los Gigantes y Cabezudos son el objeto de la tercera opción, que incluye el recorrido de cada día y la posibilidad de saber dónde se encuentran en cada momento, gracias a un dispositivo que llevarán miembros de la Comparsa y que permitirá geolocalizarlos y facilitar su seguimiento.

       Una cuarta función ofrece información sobre la ubicación de todos los servicios que existen a disposición de los ciudadanos y visitantes, desde consignas, baños o comisarías, hasta estaciones de transporte, parkings o puestos de socorro, también con mapas para poder llegar a ellos sin problemas.

       La aplicación se completa con un listado de teléfonos de interés que incluye hospitales, farmacias, estaciones, objetos perdidos, etc., y un apartado específico sobre el encierro con consejos para correr, mapas del recorrido y normativa sobre este acto sanferminero. La parte inferior de la pantalla principal de la app cuenta con información permanente sobre los eventos activos en cada momento.