Aralar critica que ETA "vuelve a hacer oídos sordos a la sociedad" y le pide que deje las armas

Actualizado: domingo, 9 septiembre 2007 14:58

PAMPLONA, 9 Sep. (EUROPA PRESS) -

El vicecoordinador de Aralar, Jon Abril, criticó hoy tras conocer el comunicado de ETA, que la organización terrorista "vuelve hacer oídos sordos una vez más a esta sociedad y vuelve a actuar como si fuese dueña de la verdad absoluta". "ETA ha vuelto a hacer caso omiso tanto a la decisión y voluntad, así como a los resultados de las elecciones, del pueblo vasco", añadió.

En ese sentido, el dirigente de Aralar pidió, a través de un comunicado de prensa, a la organización armada que deje las armas y apueste por vías exclusivamente democráticas.

Jon Abril manifestó que el nuevo comunicado no es un texto demasiado signifiacativo, pero en el que han encontrado "una contradicción cuando hace referencia a la necesidad de cambio en Navarra y al mismo tiempo reprueba cualquier intento de cambio".

Según expuso, "tal y como dice Patxi Zabaleta, y el resto de miembros de Aralar, seguiremos trabajando por los derechos de este pueblo desde la libertad de las ideas, dándole la palabra a la sociedad, aceptando la realidad y no imponiéndola".