26 de marzo de 2019
  • Lunes, 25 de Marzo
  • 20 de febrero de 2019

    El arzobispo defiende la "legalidad" de las inmatriculaciones y dice que "depende" del Estado facilitar la lista

    El arzobispo defiende la "legalidad" de las inmatriculaciones y dice que "depende" del Estado facilitar la lista
    EUROPA PRESS

    PAMPLONA, 20 Feb. (EUROPA PRESS) -

    El arzobispo de Pamplona, Francisco Pérez, ha afirmado que "todo lo que es propiedad del Arzobispado está en el Registro Civil" y ha señalado que facilitar la lista de los bienes inmatriculados "depende del Estado". Además, ha defendido la "legalidad" de las inmatriculaciones realizadas.

    "Esa lista está registrada en el Registro Civil, si el Registro Civil lo da, pues que lo dé", ha señalado el arzobispo, al ser preguntado por este tema al término de una rueda de prensa.

    En este sentido, al ser cuestionado por si le parece bien que se dé a conocer los bienes inmatriculados, Francisco Pérez ha indicado que "no es cuestión de parecer bien", sino que es "una cuestión del Gobierno" y de la ley de protección de datos.

    Según ha indicado, "nosotros estamos a expensas de lo que marque la ley" y ha asegurado que "nosotros queremos ser legales". "Legalmente lo hemos hecho y si la ley cambia, pues cambiará, como pasó en otros tiempos", ha argumentado.

    En este sentido, ha incidido en la idea de que "no queremos ser alegales ni ilegales, somos legales y lo hemos hecho con legalidad". "Que luego viene como en tiempo de Mendizábal y se quita todos las propiedades, pues eso dependerá del Estado", ha declarado.

    Preguntado por si Navarra es una de las comunidades con más bienes inmatriculados, ha afirmado que cree que no, ya que, según ha indicado, "en diócesis que tienen una significación histórica tienen muchos templos". "Aquí tenemos más de 700, más luego donaciones de terrenos o casas", ha aseverado.

    Para leer más