4 de diciembre de 2020
21 de octubre de 2020

La Asociación de Hoteles de Pamplona ve "un horizonte devastador" con las últimas restricciones

La Asociación de Hoteles de Pamplona ve "un horizonte devastador" con las últimas restricciones
Hotel La Perla de Pamplona - EDUARDO SANZ - EUROPA PRESS - ARCHIVO

PAMPLONA, 21 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Asociación de Hoteles de Pamplona ha afirmado que con las nuevas restricciones adoptadas por el Gobierno foral, que incluyen el confinamiento perimetral de Navarra y el cierre de la hostelería desde este jueves, visualiza "un horizonte devastador" y ha señalado que las "desplomadas ocupaciones y las caídas abruptas de la rentabilidad marcan un escenario de máxima volatilidad y preocupación".

En un comunicado, la Asociación de Hoteles de Pamplona ha señalado que el sector hotelero afronta las próximas semanas de restricciones con "una triple preocupación que ahonda en la grave crisis que lleva sufriendo desde el inicio de la pandemia".

Según ha indicado, "a la clausura de toda su restauración se suma la imposibilidad de organizar cualquier evento o celebración, además de ver que el cierre de fronteras provinciales impide cualquier entrada de los pocos turistas que podían acercarse a pernoctar".

Además, ha remarcado que "la hostelería y restauración, presente en muchos de los hoteles y alojamientos de Pamplona, recibe estos días un nuevo y duro mazazo con las radicales restricciones marcadas desde el Gobierno de Navarra".

"Un cierre total que imposibilita organizar cualquier celebración en sus instalaciones, limitando la restauración a los pocos clientes que están alojados. Además, cualquier espacio multifuncional queda clausurado durante las dos próximas semanas", ha subrayado.

Según han indicado desde la asociación, "a esto se suma el cierre de las fronteras navarras, lo que imposibilita totalmente la entrada de los contados turistas que nos visitaban". "El cierre perimetral de Navarra, con la restricción de entradas y salidas, pone la puntilla a un sector hotelero que junto al de la hostelería, está siendo castigado de forma muy importante por estas restricciones, como así se comunicó en la rueda de prensa de ayer de todo el sector", han remarcado.

En este sentido, la asociación ha advertido de que Pamplona, "con una plaza hotelera de más de 3.000 habitaciones que emplea a centenares de profesionales, visualiza un horizonte devastador con estas medidas". "Ocupaciones desplomadas y caídas abruptas de la rentabilidad que marcan un escenario de máxima volatilidad y preocupación", ha agregado.

Por último, los hoteles de Pamplona han mandado "toda la fuerza y apoyo a todos los bares y restaurantes de nuestra comunidad que tienen que cerrar estas semanas", sumándose asimismo a la concentración de este miércoles 21 de octubre a las 22.00 horas en la Plaza del Castillo, "yendo de la mano de bares, restaurantes, ocio nocturno y todos los sectores que estamos representados dentro de la Asociación de Hostelería y Turismo de Navarra para protestar contra el cierre de la hostelería y restauración".

Para leer más