11 de diciembre de 2019
11 de noviembre de 2019

La Asociación Nuevo Futuro finaliza la 25ª edición de su Rastrillo con la visita de 17.500 personas

PAMPLONA, 11 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Asociación Navarra Nuevo Futuro ha finalizado este domingo la 25ª edición de su Rastrillo tras 11 días de actividad de esta iniciativa solidaria celebrada en la antigua estación de autobuses de Pamplona.

Han sido un total de 17.500 personas las que han visitado los más de 20 puestos y disfrutado de alrededor de 50 actividades programadas, dejando a la ONGD "muy contentos" con las cifras de las ventas realizadas.

Una aportación económica que irá destinada íntegramente a niños, niñas y jóvenes en dificultad social a los que acoge y atiende esta ONGD en sus proyectos socio-educativos para jóvenes en Navarra y proyectos de cooperación al desarrollo en Haití y Perú.

En este sentido, Elisa Viscarret, secretaria de la asociación, ha expresado el agradecimiento de Nuevo Futuro a la "generosidad y esfuerzo" de visitantes, voluntarios, empresas y entidades, Ayuntamiento de Pamplona y todas aquellas personas que han colaborado en este evento.

"Muchas gracias a tantos que lo dan todo por aquellos que tanto lo necesitan. Todo a favor de los menores que son la única razón de nuestra existencia. Entre todos conseguís el éxito económico, y sobre todo, humano y responsable que buscamos, logrando que nuestros menores y jóvenes tengan un horizonte más amplio y nítido con vuestros generosos gestos", ha destacado.

A pesar de no superar la cifra de asistencia del pasado año, de 19.000 visitantes, los responsables de la Asociación Navarra Nuevo Futuro se muestran "muy contentos" con las cifras de venta recogidas en los diferentes puestos del Rastrillo.

En concreto, los dedicados a la gastronomía, regalo, mueble y especialmente, juguetes, han destacado sobre el resto de productos debido a su éxito de ventas. Otra de las áreas más visitadas ha sido el Rincón del Lector.

Por otro lado, durante el encuentro y como cada año, la Asociación Navarra de Nuevo Futuro ha realizado la venta de los boletos del Tombolón. Este tradicional sorteo solidario tendrá lugar el próximo 26 de diciembre y sus resultados será publicados en los días posteriores en www.nuevo-futuro.org, Facebook y Twitter de la ONGD. Hasta entonces, la venta de estos boletos se realizará en la sede de la asociación de Huarte.

Los regalos que se sortean en el Tombolón son artículos donados por empresas gracias a las cuales año tras año esta acción es una realidad. En esta ocasión, el lote está compuesto por una moto SYM Fiddle III (donación de Señorío de Sarría), un reloj Riveri automático (donación de Joyería Pedro Bueno), un chaleco de piel (donación de Peletería Groenlandia) y un tratamiento Cinetic (donación de Centro Belar).

La recaudación económica del Tombolón está destinada a la labor de protección y desarrollo integral de los menores y jóvenes en riesgo de exclusión social que acoge y atiende la Asociación Nuevo Futuro.

En total, han sido un total de 200 personas voluntarias en esta 25º edición del Rastrillo, encargadas de gestionar las diferentes áreas de trabajo, puestos, talleres, montaje y logística, entre otras muchas labores.

Para leer más