25 de agosto de 2019
  • Sábado, 24 de Agosto
  • Viernes, 23 de Agosto
  • 29 de junio de 2014

    Asorna promueve unos Sanfermines accesibles para personas sordas

    PAMPLONA, 29 Jun. (EUROPA PRESS) -

       Con objeto de mejorar la accesibilidad para personas sordas en los Sanfermines, la Asociación de Personas Sordas de Navarra (Asorna) ha renovado y ampliado su espacio en internet dedicado a las fiestas y mantiene abierto el servicio de intérpretes del 6 al 14 de julio.

       En un comunicado, la asociación ha destacado que este año se ha incluido en la web www.sanferminasorna.blogspot.com vídeos en lengua de signos con información fundamental sobre el encierro. Se trata de la primera vez que se presenta la normativa de la carrera, así como consejos para corredores, en lengua de signos.

       También se han añadido siete vídeos correspondientes a los siete tramos del recorrido con su descripción y características, y dos más con el cántico al santo signado y una explicación del poste de homenaje a los fallecidos en el encierro, carrera en la que participan también personas sordas, como Sergio Colás, a quien se le entrevista para conocer su experiencia como corredor desde 1996.

       Todos los vídeos y sus transcripciones se han agrupado en una lista de reproducción de Youtube bajo el nombre 'San Fermín LSE', disponible en el canal de Youtube de Asorna.

       El blog se constituye como herramienta de accesibilidad y añade además información práctica en lengua de signos como el acceso al 112 para personas sordas o enlaces de utilidad al transporte público y a sistemas de comunicación como la plataforma de videointerpretación SVisual.

       Además de presentar información accesible, se ha tratado de centralizar en un único punto el acceso a contenidos de especial relevancia para cualquier visitante sordo de las fiestas de San Fermín.

    Para leer más