Aspace e Ibercaja firman un convenio para un plan de rehabilitación

Representantes de las entidades que han firmado convenios con Ibercaja
Foto: EP/ASPACE
Actualizado: viernes, 28 marzo 2014 10:46

PAMPLONA, 28 Mar. (EUROPA PRESS) -

   Aspace Navarra ha firmado con Ibercaja un convenio de colaboración para desarrollar el programa de rehabilitación para personas con enfermedades de origen neurológico, mayores de 16 años, que asisten al servicio ambulatorio de Aspace y que no reciben ningún tipo de ayuda para el tratamiento rehabilitador.

   A la firma del convenio, presidido por la directora de Ibercaja Natalia Lorenzo, acudió en representación de Aspace, Rafael Olleta, director general de la institución.

   Las ayudas, que suman 16.000 euros y cuyos convenios se firmaron este jueves entre los representantes de varias asociaciones y la entidad, irán destinadas, además de a Aspace Navarra, a la Real Casa Misericordia de Tudela, a la Federación de Asociaciones de Personas con discapacidad física y orgánica de Navarra, Asociación de Esclerosis Múltiple de Navarra, Tasubinsa y Fundación Gizakia Herritar/París 365.

   En concreto, la ayuda al proyecto de Aspace se destinará al programa de acogida, orientación y rehabilitación para personas con enfermedades de origen neurológico, mayores de 16 años, que asisten al servicio ambulatorio de Aspace y que no reciben ningún tipo de ayuda para el tratamiento rehabilitador.

   Aspace Navarra, a través de su Servicio de Acogida Orientación y Rehabilitación (SAOR), tiene como objetivo potenciar al máximo las capacidades de las personas con parálisis cerebral y otras alteraciones afines para posibilitar la mayor autonomía posible en su entorno habitual con el apoyo e implicación de la familia.

   Para ello, ha destacado Aspace en un comunicado, desde este servicio se ofrecen programas innovadores y especializados que puedan ayudar en su proceso de rehabilitación, complementarios a los que se llevan desde los servicios sanitarios y educativos, destinados a atención temprana, niños y adultos.

   Además, cuenta con un servicio de acogida con programas de orientación y asesoramiento y un servicio de rehabilitación, donde se lleva a cabo el programa de ayudas técnicas y ortopédicas y en el que se ofrecen, además del programa de rehabilitación basado en el Método Petö, programas de rehabilitación integral, terapia Psicomotriz, Estimulación Multisensorial, Fisioterapia e Hidroterapia.