Atacan de madrugada un cajero de Caja Navarra en Pamplona, en el que explotó un petardo

Actualizado: domingo, 24 diciembre 2006 12:47

PAMPLONA, 24 Dic. (EUROPA PRESS) -

Efectivos del Cuerpo Nacional de Policía acordonaron esta madrugada, sobre las 4 horas, la zona colindante a un cajero de Caja Navarra en el barrio pamplonés de la Chantrea, en el que explotó un petardo y donde se encontró una bolsa de deporte con varios petardos, una garrafa de gasolina y una botella de camping gas, informaron fuentes de la Delegación del Gobierno, que apuntaron que no hubo daños personales y que los daños materiales "son mínimos".

Según precisaron estas fuentes, los agentes acudieron al lugar, en la calle Valtierra número 15, alertados por un vecino que comunicó haber escuchado una explosión y que sonaba la alarma del cajero.

Una vez personados allí, los agentes realizaron una primera inspección ocular en la que observaron la presencia de una bolsa de deporte dentro del cajero que contenía una garrafa de gasolina, por lo que establecieron un perímetro de seguridad.

Tras realizar las medidas preventivas oportunas, comprobaron el contenido de la bolsa, que además de la garrafa de gasolina, tenía una botella pequeña de camping gas y varios petardos.

La explosión antes mencionada se debió a la deflagración únicamente de un petardo, que ennegreció la pared del cajero y cuyo humo generó la activación de la alarma. "No hubo daños personales y los daños materiales son mínimos", añadieron dichas fuentes.